lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Política

Irene Montero desmonta al PP con un discurso duro y contundente

La portavoz de Podemos en el Congreso abre con un discurso de más de dos horas, perfectamente hilvanado y muy documentado, la tercera moción de censura contra un presidente del Gobierno de esta democracia.

13 junio 2017
12:28
Compartir
Irene Montero desmonta al PP con un discurso duro y contundente
Irene Montero, en una intervención en el Congreso.

Sobrevolaba el miedo de que pudiera convertirse en un espectáculo lamentable, como ocurrió con las intervenciones de los miembros del PP en la moción presentada contra Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid. La sesión comenzó a las 9 de la mañana y fue Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, la que abrió, con un discurso que dotó de dignidad a la Cámara, la tercera moción de censura contra un presidente del Gobierno de esta democracia.

“Orden, unidad y aguantar”. Con esas tres palabras iniciaba Montero cada bloque para dirigirse al PP. Una triada que incidía en la actitud que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y sus acólitos tienen cada vez que un caso de corrupción –enumerados por Montero en una larga lista– salta a la opinión pública. El discurso de más de dos horas, perfectamente hilvanado, muy documentado y con numerosas referencias personales que concretaban cada caso de corrupción ha sido una enmienda a la totalidad del PP y su acción política. Más de 120 minutos de reproches sobre la corrupción, sobre el modo de actuar en política y por hacer de los servicios públicos un banco de dinero que expoliar: “La clave de sus privatizaciones no es que desde lo privado se gestiona mejor, sino que desde la privada se roba mejor”.

Machismo contra Irene Montero

La participación de Montero ha sido contestada desde la bancada popular con comentarios machistas, que incluso llegaron a contagiarse en la tribuna de prensa. Las continuas alusiones a su relación con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, eran continuas entre los populares. La diputada del PP por Ourense Ana Vázquez llegó a escribir varios mensajes machistas en Twitter despreciando el cometido parlamentario de la portavoz.

“Hoy es un día importante para los novios de Podemos, la novia Irene Montero con zapatos de tacón, y el novio Pablo Iglesias con chaqueta”. La periodista de Radio Nacional de España Marta Pastor,ha incidido en esta misma línea: “Una pena que la primera vez que una mujer defiende una moción de censura en el Congreso lo haga por el hecho de ser novia del líder de Podemos”.

Donación a La Marea

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

 
Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.