lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Sociedad

Varios amigos denuncian la expulsión de una discoteca por ser “maricones de mierda”

El personal de seguridad del local sevillano Antique Theatre expulsaron el pasado jueves por la noche a varios jóvenes por ser “unos maricones de mierda”, según ha denunciado a la Policía Local el grupo de amigos afectados.

12 febrero 2016
23:51
Compartir

El personal de seguridad de la discoteca sevillana Antique Theatre expulsaron el pasado jueves por la noche a varios jóvenes después de que abrieron “sin querer” una puerta de emergencia. Al echarlos los llamaron, entre otros insultos, “maricones de mierda”, según ha denunciado a la Policía Local el grupo de amigos afectados, que estaban celebrando un cumpleaños en el citado local. “Quería comentar lo ocurrido ayer para que todo el mundo se entere del trato que en pleno siglo XXI puede llegar a darse a personas homosexuales. Entramos en la discoteca Antique Theatre en Sevilla 27 personas a las que les había vendido yo las entradas. Estando bailando en la pista nos apoyamos en la puerta de emergencia, que acabó abriéndose. Unos porteros sin ningún motivo echaron a dos amigos y salí para hablar de la situación. Otros amigos salieron para ver qué pasaba y los porteros acabaron echándoles, insultándoles por pertenecer al colectivo homosexual, llegando a decir cosas como ‘maricones de mierda’, ‘cateto vete a tu pueblo’, ‘tienes la boca así de chupar pollas’, etc”, relata Ana de Cózar.

Habían pagado ocho euros de entrada cada uno con derecho a una consumición. “No nos querían dar ni hojas de reclamaciones. Tras pedir 30 hojas, nos acabaron dando tres porque llamamos a la policía”, añade. Otro de los amigos continúa todavía sin salir de su asombro: “La puerta de emergencia se abrió sin querer. Hemos pedido a la Policía que visionen el contenido de las cámaras para que se compruebe lo que decimos, que estábamos bailando tranquilamente“.

Un responsable de la discoteca afirmó a La Marea que los hechos denunciados son “absolutamente falsos” y remitió al horario de oficina para abordar el asunto. “No vamos a hacer declaraciones”, zanjó.

“Sabemos que tratando con una discoteca así esto no va a llegar a nada. A su vez, nos llegan noticias de que la semana pasada ya hubo otras denuncias hacia los porteros. Por lo que quiero dejar constancia de lo que ha sucedido aquí y que todo el mundo sepa lo cavernícolas que puede llegar a ser el servicio de Antique en pleno siglo XXI”, insiste Ana. “Actitud y comportamiento abusivo de los porteros cada una de las veces que he ido. Los insultos homófobos, faltas de respeto y empujones de anoche fueron la gota que colmó el vaso. De vergüenza”, denuncia en la página de Facebook de la discoteca Cristina Cespón, entre otros comentarios de afectados. Iván Alcázar lo resume así: “Denigrante trato del personal de esta discoteca, homófobos, machistas, agresivos y maleducados. Nos echaron a mí y a mis amigos a empujones de la discoteca por ser ‘unos maricones de mierda’ y unos ‘putos catetos de pueblo”.

Podemos Andalucía ha mostrado su “más enérgica repulsa y condena” a los hechos denunciados en Sevilla y a la agresión sufrida por un joven transexual en Granada esta misma semana. “Desde Podemos se pide a la Policía Nacional que investigue y esclarezca los hechos denunciados por los afectados, para que la Justicia actúe con rotundidad”, exige en un comunicado. La responsable del área de Feminismos del partido, Rocío Medina, expresa su preocupación ante a escalada de violencia que está sufriendo el colectivo LGTBI: “Todas las violencias homófobas y transfóbicas son una parte más de las violencias machistas que también afectan a colectivos sociales como es el caso del colectivo de Lesbianas Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales, al que mostramos todo nuestro cariño y apoyo”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Olivia Carballar

Olivia Carballar

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.