lamarea.com

sábado 21 julio 2018

Un joven transexual relata una paliza: “Pensaba que me mataban”

Daniel Peinado, un joven granadino de 21 años, salió a pasear a sus perros y se encontró con una paliza.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los autores de la agresión.

12 febrero 2016
11:48
Compartir
Un joven transexual relata una paliza: “Pensaba que me mataban”

Daniel Peinado, 21 años, salió a pasear a sus perros y se encontró con una paliza. Patadas en las costillas, en las piernas, en el pecho, e insultos como “si Franco levantara la cabeza te fusilarían”, “antes de ser como tú, me ahorcaba” y “por mucho que quieras ser un tío siempre serás una mujer”. Daniel es transexual y los dos agresores lo llamaron por su nombre durante los diez minutos que duró la agresión. “Hubo un momento en el que pensaba que me mataban, que no salía. Yo no me meto nunca con nadie y no me merezco que dos personas, por diversión, me dijeran las cosas que me dijeron”, relata el joven en un vídeo en Youtube titulado “Daniel trans asco de sociedad”.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los autores de la agresión, que se produjo el pasado martes en Granada. “¿De verdad en pleno siglo XXI hay gente tan patética de llegar a ese extremo? Tú puedes tener tu manera de pensar, tío, pero respeta al resto de la gente. ¿A ti qué te molesta que yo sea transexual o deje de serlo?”, se pregunta Daniel insistentemente.

El joven muestra las secuelas de la paliza y se emociona: “Realmente creo que lo que más me duele es la parte emocional, el pararme y pensar y decir ‘no tengo suficiente con verme en un cuerpo que no me corresponde, que no deseo, como para que también unos hijos de puta de este tipo se sacien como se saciaron conmigo’. Pues sí, hay gente así”.

Aunque se muestra derrotado en estos momentos, Daniel explica que tiene que seguir adelante: “Esto no acaba con mis sueños, aunque ahora mismo sienta que no tengo fuerzas, para que esa gente que hoy se ríe de mí, me humilla, vea que logro mis sueños y que sus cosas se han quedado muy atrás”.

Según Movimiento contra la Intolerancia, en España se producen unas 4.000 agresiones o delitos de odio cada año. En muy pocas ocasiones, los casos terminan en condena.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Olivia Carballar

Olivia Carballar

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.