lamarea.com

sábado 24 febrero 2018

Un joven transexual relata una paliza: “Pensaba que me mataban”

Daniel Peinado, un joven granadino de 21 años, salió a pasear a sus perros y se encontró con una paliza.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los autores de la agresión.

12 febrero 2016
11:48
Compartir
Un joven transexual relata una paliza: “Pensaba que me mataban”

Daniel Peinado, 21 años, salió a pasear a sus perros y se encontró con una paliza. Patadas en las costillas, en las piernas, en el pecho, e insultos como “si Franco levantara la cabeza te fusilarían”, “antes de ser como tú, me ahorcaba” y “por mucho que quieras ser un tío siempre serás una mujer”. Daniel es transexual y los dos agresores lo llamaron por su nombre durante los diez minutos que duró la agresión. “Hubo un momento en el que pensaba que me mataban, que no salía. Yo no me meto nunca con nadie y no me merezco que dos personas, por diversión, me dijeran las cosas que me dijeron”, relata el joven en un vídeo en Youtube titulado “Daniel trans asco de sociedad”.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los autores de la agresión, que se produjo el pasado martes en Granada. “¿De verdad en pleno siglo XXI hay gente tan patética de llegar a ese extremo? Tú puedes tener tu manera de pensar, tío, pero respeta al resto de la gente. ¿A ti qué te molesta que yo sea transexual o deje de serlo?”, se pregunta Daniel insistentemente.

El joven muestra las secuelas de la paliza y se emociona: “Realmente creo que lo que más me duele es la parte emocional, el pararme y pensar y decir ‘no tengo suficiente con verme en un cuerpo que no me corresponde, que no deseo, como para que también unos hijos de puta de este tipo se sacien como se saciaron conmigo’. Pues sí, hay gente así”.

Aunque se muestra derrotado en estos momentos, Daniel explica que tiene que seguir adelante: “Esto no acaba con mis sueños, aunque ahora mismo sienta que no tengo fuerzas, para que esa gente que hoy se ríe de mí, me humilla, vea que logro mis sueños y que sus cosas se han quedado muy atrás”.

Según Movimiento contra la Intolerancia, en España se producen unas 4.000 agresiones o delitos de odio cada año. En muy pocas ocasiones, los casos terminan en condena.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Olivia Carballar

Olivia Carballar

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.