Un estudio sitúa en 2095 la igualdad salarial en los países más ricos

Manifestación por los derechos de las mujeres.

La desigualdad salarial y la dificultad para conciliar trabajo y familia son las principales preocupaciones de las mujeres de los países más ricos

La igualdad salarial está lejos, muy lejos. Al menos no se logrará hasta dentro de 80 años si continúa la tendencia actual, según un informe encargado por Thomson Reuters Foundation y recogido por Europa Press.

Tras realizar un total de 9.500 encuestas a mujeres trabajadoras de los países más ricos (G-20), se extrae la conclusión de que la desigualdad salarial sigue siendo un problema en los países más industrializados. En Estados Unidos esta situación es el principal problema para las mujeres encuestadas, según el último censo, las mujeres ganan una media de 79 centavos por cada dólar que obtienen los hombres.

Una situación que se repite de manera similar en Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Brasil y Australia. Pese a que la desigualdad salarial en estos países ha disminuido en los últimos años, el estudio señala la lentitud de este avance. Si continúa la tendencia actual, hará falta casi un siglo -80 años más- para que hombres y mujeres cobren lo mismo, concluye.

La brecha salarial entre hombres y mujeres aumenta a mayor edad, tal y como aseguran desde la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW). Según sus estudios, las trabajadoras suelen obtener el 90% de las ganancias de los hombres sobre los 35 años, mientras que a partir de esa edad y hasta su jubilación, ganan en torno al 75-80% menos que el salario de los hombres.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner