lamarea.com

viernes 23 febrero 2018

Política

IUCM retira oficialmente la impugnación de las coaliciones Ganemos

La dirección de IUCM ha rectificado y ha retirado la impugnación que presentó el pasado día 24 de abril para que las coaliciones Ganemos no pudieran presentarse a las elecciones

27 abril 2015
15:22
Compartir
IUCM retira oficialmente la impugnación de las coaliciones Ganemos

MADRID// Esta mañana Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) ha cumplido con la rectificación que anuncio el pasado sábado y ha retirado la impugnación a las coaliciones Ganemos que compiten electoralmente con el partido de Luis García Montero. La publicación en La Marea de la noticia de que IUCM había pedido a la Junta Electoral Provincial que eliminara las candidaturas de las coaliciones de Ganemos en las poblaciones de Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Humanes y Pinto desató las críticas en las redes sociales. Poco después, Izquierda Unida en Madrid dio marcha atrás.

Ismael de Pablo Sáez, en representación de IUCM, ha retirado esta mañana la impugnación de las candidaturas con el siguiente argumento: “Habiendo considerado que el alcance de dicha impugnación, aun defendiendo derechos legítimos de la Coalición, podría vulnerar superiores derechos de las candidaturas presentadas”. La retirada de la queja ante la Junta Provincial no sólo afecta a las coaliciones de la zona sur de Madrid sino a todos aquellas que recibieron el escrito de impugnación el pasado sábado.

La retirada se produce después de que IUCM negara el pasado sábado en declaraciones a Europa Press que hubiera realizado la impugnación y acusando al dueño de la marca Ganemos de ser el responsable de dichas actuaciones. Ganemos Pinto envió un comunicado el pasado sábado expresando su estupor por la decisión: “La indecente maniobra que Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo con la única finalidad de confundir a los ciudadanos, intentando tirar por tierra la labor realizada por candidaturas de unidad popular que llevamos tiempo trabajando en nuestras localidades para ofrecer una alternativa política que hace mucho ellos dejaron de representar”.

Captura de pantalla 2015-04-25 a las 20.16.59

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.