lamarea.com

martes 17 julio 2018

Política

IUCM recula y retira la impugnación de las coaliciones Ganemos

Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid ha pedido a la Junta Electoral Central la impugnación y retirada de las coaliciones Ganemos en varias poblaciones de la zona sur de la capital

25 abril 2015
15:54
Compartir
IUCM recula y retira la impugnación de las coaliciones Ganemos

ACTUALIZACIÓN A LAS 20.18

MADRID// Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, tras la publicación en LA MAREA de esta noticia, ha declarado a través de su perfil de twitter que retirarán la impugnación que se presentó ayer. Posteriormente han negado que esta noticia sea verídica y que se impugnaran las candidaturas de Ganemos. En declaraciones a Europa Press han declarado que la impugnación la presentó el dueño de la marca Ganemos y que no tenían nada que ver con estas actuaciones contradiciendo sus propias afirmaciones. Lo cierto es que el documento de impugnación fue presentado y firmado ayer día 24 de abril por Ismael de Pablo, Coordinador de IU en Usera, en representación de IUCM.

Captura de pantalla 2015-04-25 a las 20.16.59

 


 

MADRID// Un escrito fechado el 24 de abril de 2015 y presentado por Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ante la Junta Electoral Central pide la impugnación y la retirada de todas las candidaturas de Ganemos de la capital y la zona sur de Madrid por considerar que afectan a sus intereses. Las coaliciones que IUCM pide que desaparezcan y no puedan presentarse a las elecciones son Ganar Alcorcón, Ganar Fuenlabrada, Leganemos , Ganar Humanes, y Ganemos Pinto.

El partido de Luis García Montero busca con esta maniobra liquidar las candidaturas de sus rivales electorales ya que si la JEC atiende a su petición todos las coaliciones de confluencia que compiten con IUCM no podrían presentarse a las elecciones con su actual nomenclatura a un mes escaso de los comicios. Los argumentos que IUCM esgrimen para pedir a la Junta Electoral Central la retirada de las candidaturas se basan en la inscripción del término Ganemos en el registro de partidos y en que son los únicos legitimados para usar esta nomenclatura electoral. Así pues, pide a la Junta Electoral Central que retire a sus rivales electorales en las elecciones y disuelva todas las coaliciones electorales que usen este nombre para evitar confusiones en las elecciones.

A pesar de que Luis García Montero consideró un error que IUCM usara la nomenclatura de Ganemos porque lo consideraba una actitud poco ética, su formación ha ido más allá y con el escrito a la Junta Electoral Central maniobra para eliminar a sus competidores electorales. Ganemos Pinto ha emitido un comunicado tras conocer la noticia en el que denuncian “la indecente maniobra que Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo con la única finalidad de confundir a los ciudadanos, intentando tirar por tierra la labor realizada por candidaturas de unidad popular que llevamos tiempo trabajando en nuestras localidades para ofrecer una alternativa política que hace mucho ellos dejaron de representar”.

Captura de pantalla 2015-04-25 a las 15.46.51

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

4 comentarios

  1. María
    María 25/04/2015, 18:54

    Estos corruptos quieren morir matando. Todos a la sede de IUCM a cantarles las cuarenta a estos payasos.

    PODEMOS!!

    Responder a este comentario
  2. Fernando Hernandez Sanchez
    Fernando Hernandez Sanchez 25/04/2015, 18:39

    Es imposible dar más asco. Hasta aquí llegó la riada: adios, “IU”Madrid.

    Responder a este comentario
  3. mig
    mig 25/04/2015, 18:32

    Yo soy afiliado de Podemos pero creo en los procesos de convergencia y también quiero una Izquierda Unida, de quien he sido votante, fuerte y decente. Sin embargo, en Madrid se están cubriendo bien de fango. Las rencillas internas de IUCM son cosa suya pero éstas maniobras con la marca Ganemos está a un nivel de estupidez y ruindad muy alto. Despreciable.

    Responder a este comentario
  4. samanosuke
    samanosuke 25/04/2015, 18:10

    Como votante de IU, me da ASCO todo lo que está aconteciendo en la federación madrileña, y de tener que votar allí jamás lo haría a la formación que (casi siempre) me representa. Pero lo de la capital no tiene nombre, y o se le pega un buen lavado o los pocos que seguimos confiando en IU también acabaremos, obligados, teniendo que abandonarla, si este tipo de maniobras se siguen llevando a cabo y sus responsables quedan impunes.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.