lamarea.com

jueves 17 enero 2019

Política

El PP reconoce por primera vez la existencia de la “amnistía fiscal”

Un desliz de la vicepresidenta del Gobierno ha acabado con todos los esfuerzos del ministro de Hacienda por hablar de “regularización de activos en el extranjero”

22 abril 2015
11:55
Compartir
El PP reconoce por primera vez la existencia de la “amnistía fiscal”
Soraya Sáenz de Santamaría, junto a Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados. F.S.

El Partido Popular ha realizado una amnistía fiscal. Era sabido por todos pero nunca reconocido por el Gobierno. Cristóbal Montoro lleva mucho tiempo hablando de la “regularización de activos en el extranjero” para evitar el concepto de amnistía fiscal. Pero hoy un desliz de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acabado con todos los esfuerzos del ministro de Hacienda por negar la evidencia.

“La amnistía fiscal del Gobierno ha sido transparente, no como las del PSOE, que han sido opacas”, ha declarado la número 2 del Gobierno, como respuesta a una pregunta parlamentaria de Antonio Hernando, portavoz en el Congreso del PSOE, sobre el hecho de que Rodrigo Rato se hubiera cogido a la amnistía fiscal.

El lapsus de la vicepresidenta en el fragor del debate ha provocado que en una posterior pregunta Pedro Saura (PSOE) se felicitara porque al fin el Gobierno haya reconocido lo que lleva mucho tiempo negando. Cristóbal Montoro corrigió a su vicepresidenta al contestar al miembro del partido socialista precisando su comentario: “La mal llamada amnistía fiscal ha sido muy eficaz”.

Rafael Catalá, ministro de Justicia, en los pasillos del Congreso ha querido también precisar a la vicepresidenta: “Técnicamente no es una amnistía fiscal… El concepto se debe al uso de un lenguaje cercano”. Lo cierto es que durante mucho tiempo el ministro de Hacienda ha acusado a los medios de comunicación y la oposición de no ser precisos al usar el término de amnistía fiscal. Hace tan sólo una semana Montoro declaró en el Congreso: “Nosotros hemos advertido de que lo que ustedes, en los medios, llaman ‘amnistía’ no es una amnistía de nada”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".