Sociedad

Reparto de fines sociales, entre los 42 millones de Cruz Roja y los 4.000 euros de la que menos recibe

La convocatoria de 2013 reparte más de 220 millones. Han recibido ayudas 466 entidades para realizar 1.235 proyectos

CIVIO // El BOE recoge hoy el reparto de subvenciones de la casilla de fines sociales de la declaración de la renta. En total, gracias a todos aquellos que marcaron la X en su declaración, se han distribuido más de 220 millones de euros*. El año pasado se repartieron 206 millones (203,5 en la convocatoria de 2012).

Han recibido ayudas un total de 466 entidades para realizar 1.235 programas. Como en años anteriores, Cruz Roja y Cáritas lideran el reparto y suman más de 68 millones de los 220 repartidos.

Cruz Roja, con 42,5 millones de euros para 56 proyectos, ha ganado unos 600.000 euros con respecto a la convocatoria anterior, los mismos que Cáritas, que ya suma 25,6 millones para realizar 37 proyectos.

Muy atrás se encuentran el resto de organizaciones, que acumulan ayudas desde los 8,4 millones hasta 4.000 euros, dependiendo de cuántos programas sean subvencionados y la cuantía destinada a cada uno de ellos.

Los sindicatos, que venían recibiendo estas ayudas, se quedaron fuera de esta convocatoria ya en 2013, pese a que han presentado varios recursos ante los tribunales para intentar revertir esta decisión.

*NOTA: La convocatoria del BOE dice haber repartido 220.326.778,37 euros, pero nuestras cuentas suman 220.277.278. Este desajuste de 49.500,37 euros puede deberse a que falta la subvención a un programa por ese importe o a un error en nuestros cálculos que no hemos sido capaces de localizar. Como en años anteriores, hemos limpiado los datos y los hemos clasificado por entidades para conocer la suma total por cada una de ellas.

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

Gracias a la colaboración de miles de personas como tú, publicamos lamarea.com. Ayúdanos a seguir haciéndolo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Y cuando le explicas a la gente lo que por ser unos pardillos le regalamos a la iglesia, (además de lo que nos roba), te responden invariablemente: ah! pero es que Cáritas está haciendo una gran labor.
    En Cruz Roja no es oro todo lo que reluce ni mucho menos.
    No queremos caridad, guardaros vuestras instituciones. Queremos que se respeten y cumplan ustedes nuestros derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.