Los Verdes exigen a IU la salida de Gregorio Gordo y Antero Ruiz o romperán la coalición

Los Verdes amenazan con romper la coalición con IU en el plazo de 72 horas si Gregorio Gordo y Antero Ruiz no abandonan la formación

MADRID// Esteban Cabal, vicepresidente de la coalición IU-Los Verdes ha exigido a Gregorio Gordo y Antero Ruiz que dimitan de los cargos que poseen dentro de la coalición IU-Los Verdes o de lo contrario iniciarán los trámites para disolver la coalición ante la Junta Electoral. La coalición consiguió en el año 2011 13 escaños y 200 concejales.

Cabal ha señalado en un comunicado que “si en las próximas 72 horas Izquierda Unida no sustituye a Gordo y Antero como presidente y secretario respectivamente de la coalición IU-Los Verdes, iniciaremos los trámites para disolver la coalición ante la Junta Electoral Central y todos los concejales pasarán a formar parte del Grupo Mixto”.

El representante de Los Verdes ha afirmado que se reserva el derecho a romper la coalición porque “desde Los Verdes no vamos a estar en una Comisión Política donde quienes representan a IU ya no tienen ni siquiera la confianza de IU y además están manchados con el estigma de la corrupción”. Y recuerda que el propio Consejo Federal de IU pidió el acta de diputado a Antero Ruiz por sospechar de él. “Los verdes no vamos a entrar en peleas internas pero exigimos a IU que convoque y reponga a estas personas que no pueden estar ni un segundo más representando a esta coalición”, ha sentenciado.

La disolución de la coalición IU-Los Verdes tendría consecuencias inmediatas en en aquellos municipios donde Los Verdes – Grupo Verde tienen concejales. Poblaciones como Las Rozas, Ajalvir, Colmenar de Oreja, Camarma, Velilla de San Antonio, Galapagar, o Alpedrete. La ruptura de la coalición ya se ha producido en Alcorcón por disensiones con el concejal de IU, Antonio Tinaquero. Este ultimatum de Los Verdes que puede acabar con la coalición se une al conflicto que tienen en IU-CM entre el sector de los antiguos coordinadores y el grupo que apuesta por la apertura y la confluencia y que lleva varias semanas amenazando con la ruptura del grupo de IU en Madrid.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Los Verdes exigen a IU la salida de Gregorio Gordo y Antero Ruiz o romperán la coalición”

    • El Tal Esteban Cabal es un personaje siniestro y oscuro. Intentó meterse en Podemos y se hace pasar por ellos muy a menudo. Es un caradura y un sinverguenza. Tiene un falso facebook del pueblo donde vive ocultando su identidad y publicando en nombre de podem el vendrell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner