El Gobierno contratará a una consultora para estudiar reformas de las pensiones

La empresa elegida tendrá cuatro meses para entregar el análisis. El máximo a pagar por estos servicios es de 120.000 euros

CIVIO // Una nueva reforma de las pensiones de jubilación está sobre la mesa del Gobierno. O, al menos, lo estará en breve, cuando la empresa contratada en los próximos meses entregue los informes requeridos sobre experiencias internacionales y reformas de la pensión de jubilación. El BOE recoge hoy la licitación para contratar una consultoría para la elaboración de esos estudios.

La firma elegida tendrá un plazo de cuatro meses para recopilar y entregar esos informes. El precio máximo a pagar por estos servicios es de 120.000 euros.

El organismo que requiere estos servicios es el Instituto Nacional de la Seguridad Social, que da hasta el 23 de septiembre para presentar ofertas. Aunque el plazo ya está abierto, el perfil del contratante de la entidad no ha publicado aún los pliegos del contrato, por lo que las empresas que quieren participar no saben aún en qué condiciones pueden hacerlo ni conocen los detalles del trabajo encomendado. Y, de paso, los ciudadanos no sabemos tampoco -de momento- cuáles son los detalles del trabajo que el Gobierno contratará.

Desde que en 2011 el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero sacó adelante la última gran reforma de las pensiones y desde su entrada en vigor en enero de 2013, la edad de jubilación va aumentando, de forma progresiva, de los 65 a los 67 años. En marzo de 2013, el Gobierno del PP aprobó un Decreto Ley para aumentar los requisitos y rebajar las cuantías de las jubilaciones anticipadas y, a finales de ese año, sacó adelante sólo con sus votos una ley que desvincula la revalorización de las pensiones al IPC.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

Eva Belmonte

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “El Gobierno contratará a una consultora para estudiar reformas de las pensiones”

  1. Nos llevamos toda la vida cotizando algunos al máximo nivel (mi caso tengo 60 años y además estoy en paro he cotizado cerca de 45 años)ahora vienen diciendo que vivimos mucho y que no es sostenible el sistema de pensiones, la solución para los “lumbreras que nos dirigen¨ es aumentar la edad de jubilación y bajar las prestaciones.
    Es increíble que a estas altura todavía nos engañen, pero lo que es de juzgado de guardia es que nosotros los que sufrimos las consecuencias no salgamos ala calle y les digamos a estos Sres. Qué dicen ser nuestros representantes que o solucionan el problema de una vez por todas o los mandamos al paro botando en blanco en las próximas elecciones generales.Si los “presuntos” casos de corrupción se les exigiera devolver lo robado previamente metiéndolos entre rejas como cualquier chorizo que es lo que son y no sacarlos hasta completar lo exigido les garantizo que el dinero aparecería. Después se les juzgaría y por supuesto todo el tiempo previo a la devolución el tiempo NO SE COMPUTA. Esta piel de toro seria otra si hubiese verdadero interés de solucionar los problemas.

    Saludos
    El Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner