OTRAS NOTICIAS | Sociedad

La extrema derecha ocupa edificios para convertirlos en centros sociales

El colectivo del "hogar social" de Zaragoza ha anunciado la apertura de una “oficina de asesoramiento” para “los que quieran dar el paso de ocupar”

Comentarios
  1. Hacéis un periodismo de calidad y netamente diferente al de los medios al uso. Sois lugar de referencia para el periodismo alternativo.

    Sin embargo, en temas como la extrema derecha os movéis en las coordenadas de desinformación y generalización comunes a la mayoría de medios.Parece que sobre estos temas es imposible alcanzar un estado de opinión e información mínimamente contrastado.

    ¿Tan difícil es indagar un poco en la web para comprobar que algunas de las ideas que se emiten en este artículo son sencillamente erróneas? Por ejemplo, decir que la extrema derecha se mantiene cada vez menos fragmentada y a la zaga de las directrices que marca La España en Marcha es poco más o menos que teclear sin el más mínimo interés por atenerse a la veracidad de los hechos. Las ocupaciones de edificios al estilo Casa Pound son cosa de los sectores autodefinidos como «NR» o «identitarios», que ocupan en el mapa de la extrema derecha el lugar más alejado de la más tradicional y convencional plataforma de La España en Marcha. Tanto ideológicamente como a la hora de tomar en consideración prácticas políticas, estrategias discursivas y pautas de acercamiento a la población.

    Hablar a su vez de una extrema derecha cada vez menos fragmentada en una noticia que informa de la ocupación de un solar abandonado por parte de grupos vinculados al MSR es grotesco. Es grotesco porque el MSR acaba de dividirse en dos, porque se ha creado un nuevo partido por parte de su antigua directiva y porque basta con echar un vistazo a sus páginas o foros para comprobar la incertidumbre con la que afrontan estos tiempos quienes se sienten vinculados a dichos movimientos.

    La extrema derecha es un fenómeno social más, como cualquier otro. Y precisamos de las mejores herramientas informativas para conocerlo.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.