Opinión | OTRAS NOTICIAS

La corrupción como chantaje, la política como mafia

"Es evidente que el famoso 3% acababa entre otros en sus bolsillos [los de Pujol], el PP no está sólo", asegura el autor

Comentarios
  1. La reforma, que no ruptura, que supuso la Transición, mantuvo incólume todo el aparato estatal y económico franquista de «La escopeta nacional». El edificio de corrupción sobrevivió a la Dictadura.
    Sólo requerió un sistema partidocrático y bipartidista,y captar al nuevo elemento (el PSOE) en España. Los nacionalismos representativos de sus burguesias, ya participaban a través de éstas y no tardarían en hacerlo directamente.
    España en cuanto a corrupción es una nación, la de la escopeta nacional.

  2. A mi entender con el franquismo vino la institucionalización de la corrupción. Creo recordar que los primeros señalados estaban en la casa del genocida. Marqués de… La colares.. El rey español, vino desnudo y hoy nos puede vestir a todo con la robado. Y, quieren repetir con su hijo , todos de linaje franquista. Etc. De ahí hacia abajo todo mierda. Pujol, como tantos otros vienen de esa corrupción institucionalizada. También creo que si hay «omerta». El chantaje es evidente en ese caso. Seguramente habrá mas casos. Que busquen en el País Valenciano , seguro hallarán mierda por las nubes.

    • Desgraciadamente, creo que la corrupción y el clientelismo vienen de antes del franquismo, aunque dicha dictadura no lo combatiera (más bien el contrario). Os recomiendo el libro de Gerald Brennan «El laberinto español», ya describe dichos vicios como mu extendidos en las instituciones políticas españolas.

  3. Felicidades,solo puedo decir sto ante semejante articulo. Eso y q aun me da mas pena los q ni siquiera sacan beneficios pero q mantienen una fidelidad total y absoluta haga lo q haga su partido y x mucho q les traicione. Q a mi solo se me ocurre llamarlo fanatismo x una educacion donde priva q repitas todo como un loro y no q comprendas los conceptos y aspires a tener tus propias ideas y opiniones. Felicidades d nuevo x todo su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.