Cifuentes reconoce que la orden de prohibir símbolos republicanos vino de la secretaría de Estado

La delegada del Gobierno en Madrid había negado en reiteradas ocasiones que se hubiera dado la orden de prohibir la exhibición de símbolos republicanos durante la coronación de Felipe VI

MADRID // Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha reconocido que la secretaría de estado de Seguridad dio una orden de prohibir la exhibición de símbolos republicanos durante la proclamación del rey Felipe VI. La declaración de la delegada se ha producido en un foro de debate organizado por El Confidencial, en el que junto a Manuel Cruz, profesor de Filosofía Contemporánea, trataba de analizar los límites entre los derechos civiles y la seguridad ciudadana.

La delegada ha defendido que, dependiendo de las circunstancias, portar símbolos republicanos podría causar alteraciones de orden público, y ha reconocido que se dio la orden de prohibir su exhibición. “La orden no la di yo, partió de la secretaría de Estado”, ha dicho Cristina Cifuentes durante el debate al ser cuestionada sobre la chica a la que se le prohibió pasar a casa de su hermana con un pin republicano.

La delegada del Gobierno había negado en reiteradas ocasiones que se hubiera dado la orden de prohibir la exhibición de símbolos republicanos durante el acto monárquico, y afirmaba que tan sólo se había detenido a gente que había realizado actos de violencia. Manuel Cruz, profesor de Filosofía, ha declarado que limitar a un ciudadano a llevar determinados símbolos significa poner límites a la libertad de expresión.

El reconocimiento de la delegada se ha producido en un debate en el que también se ha hablado sobre los límites de los derechos individuales y la seguridad ciudadana: “Son las dos caras de la misma moneda, sin seguridad es muy difícil que haya libertad. Los derechos siempre tienen que tener algún limite…no son incompatibles sino que son complementarios”.

Banner suscripciones

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

Comentarios

6 respuestas a “Cifuentes reconoce que la orden de prohibir símbolos republicanos vino de la secretaría de Estado”

  1. LOS DERECHOS NO TIENEN LIMITE LOS PONEN PERSONAS QUE NO QUIEREN OBLIGACIONES Y QUE IMPONEN SU VOLUNTAD.CRITINA CIFUENTES SE DECLARO REPUBLICANA IGUAL QUE FRAGA CUANDO DIJO QUE EL SE SENTIA MUY ANDALUCEIRO.

  2. Podrán prohibir los símbolos republicanos en la calle, dé la orden la delegada del gobierno o la secretaría de Estado o el mismísimo rey, da igual. Pero no pueden prohibir el sentimiento republicano que cada vez mas y mas, muchos españoles llevamos dentro.
    Llegará el día en que seamos mayoría y nadie podrá parar el advenimiento de la III.

  3. Pues algunos exhibieron banderas castellanas comuneras y no hubo ni violencia ni alteración del orden. Es una mala excusa, el problema es que saben que si nos preguntan, los madrileños y madrileñas somos abrumadoramente antimonárquicos.

  4. La Delegada por su parte no está familiarizada con los símbolos de la izquierda.
    Si hubieran sido símbolos nazis no hubiera habido nada que objetar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.