IU hace un llamamiento para formar un frente común de izquierdas

Cayo Lara ha realizado un llamamiento al resto de formaciones políticas y movimientos sociales para crear un frente común de cara a las elecciones generales de 2015

MADRID // Cayo Lara en el discurso del Consejo Político Federal que se está realizando durante el día de hoy en la sede de IU en la Calle Olimpo ha realizado un llamamiento formal a la confluencia de todas las formaciones de izquierdas, movimientos sociales y culturales para conformar un frente de ruptura que acabe con lo que Lara ha llamado el bipartidismo monárquico. El coordinador general de Izquierda Unida ha pedido una unión frontal de todos los elementos político-sociales que se han enfrentado a los recortes y para hacer frente al régimen bipartidista.

Cayo Lara llama a avanzar hacia la consolidación de un bloque social y político con aspiración de ganar la mayoría de la ciudadanía para la construcción de una alternativa de país. Un nuevo modelo que tenga como objetivo último la construcción de un estado en el que prime lo social frente a los intereses de las élites. Pide al resto de formaciones y a su propio partido conformar un frente amplio que respetando la idiosincrasia de cada fuerza pueda lograr la mayoría en las elecciones generales de 2015.

Cayo Lara se ha mostrado comprensivo con la nueva realidad, y ha declarado que el nuevo tiempo no pasa por una simple confluencia de siglas y las fórmulas clásicas de uniformidad, sino por nuevos métodos de convergencia basados en el trabajo social y la cooperación en luchas específicas. Un guiño claro a Podemos y Pablo Iglesias, que en numerosas ocasiones se han mostrado abiertos a realizar un frente amplio con IU que fuera más allá de una simple coalición de partidos.

No sólo Cayo Lara en su alocución se ha mostrado abierto a esa confluencia de izquierdas. Alberto Garzón en la entrada al Consejo Político Federal al ser preguntado por la prensa ha declarado que es un tiempo nuevo de liderazgo colectivo y confluencias. Una posición que cada vez tiene más peso en el seno de Izquierda Unida, mas aún, después de que el partido haya encomendado a Alberto Garzón la tarea de liderar un proceso constituyente y de convergencia con el resto de formaciones políticas y sociales.

La propuesta de informe que recoge el llamamiento a la confluencia de las izquierdas, y que Cayo Lara ha presentado en el Consejo Político Federal, será debatido a lo largo del día de hoy y será aprobado a última hora de la tarde.

Banner suscripciones

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “IU hace un llamamiento para formar un frente común de izquierdas”

  1. La idea de un frente amplio de empoderamiento ciudadano, para arrebatar los ayuntamientos al bipartidismo, me parece muy oportuna. Otra cosa es pactar el reparto de la tarta para tener más de lo mismo…
    Espero que sea más de profundizar en la democracia real y en la participación ciudadana.

  2. Genial la propuesta. Empezar con un frente común en base a unos mínimos e ir forjando la unidad de acción y de organización. ¡Animo IU y adelante! Esa es la línea. A por el Frente Popular, sin pausa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner