lamarea.com

domingo 27 mayo 2018

EL CLUB DE LA MAREA

Presentación de La Marea y debate: ¿Se puede cambiar Europa a través del voto?

Este miércoles, ‘La Marea’ organiza un debate sobre la evolución del Europarlamento y su capacidad de acción en la situación económica actual. Participarán Josep Borrell, Paloma López e Inés López-Dóriga.

07 abril 2014
18:32
Compartir

Cartel_15 (1)

Josep Borrell, expresidente del Parlamento Europeo, Paloma López, número 2 de la candidatura europea de IU, e Inés López-Dóriga, número 4 de la candidatura de Equo, debatirán sobre la evolución del Europarlamento y su capacidad de acción en la situación económica actual. El acto, que tendrá lugar el miércoles 9 de abril, se enmarca en la presentación del dossier ¿Se puede cambiar Europa a través del voto?, publicado por La Marea.

El próximo 25 de mayo, 380 millones de ciudadanos de la Unión Europea están llamados a las urnas. El dossier central del número 15 de la revista La Marea analiza si sirve de algo, y para qué, el voto a las instituciones europeas. A pesar de que desde las mismas se insiste en que “esta vez es diferente”, en referencia a las mayores competencias adquiridas por el Parlamento de la UE, hay personas que albergan dudas al respeto.

Para la elaboración del dossier se ha contado con diversos eurodiputados, políticos y expertos que han evaluado qué consecuencias tendrán los resultados del 25-M sobre las políticas económicas de la troika o el poder fáctico de países como Alemania. En la mesa del próximo miércoles se escucharán opiniones muy diversas sobre este tema. El eurodebate está servido.

¿Se puede cambiar Europa a través del voto?
Miércoles 9 de abril de 2014 / 19:00 horas
CAUM – C/ Atocha 20, 1º izq. (Madrid)
Metro Sol / Tirso de Molina
Entrada libre hasta completar aforo

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. acto
    acto 09/04/2014, 17:46

    sí, apoyo lo del streaming, sería muy apropiado.. este acto tiene mucho interés

    Responder a este comentario
  2. egoecologia
    egoecologia 09/04/2014, 10:55

    ¿es posible seguirlo por streaming?. Gracias

    Responder a este comentario
  3. egoecologia
    egoecologia 09/04/2014, 10:54

    es posible seguirlo por streaming?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El último doctorado

"Esta es, por fin, mi última tesis doctoral. Tras 40 años trabajando como investigador, tengo mucho que agradecer y una buena pila de historias que compartir. Para los jóvenes de hoy, valgan estas líneas como excursión a un pasado remoto", escribe Àlex Gaita en esta serie de.ficción

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."