lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Ya a la venta el nº 15 de La Marea: ¿Se puede cambiar Europa a través del voto?

Mercadona, la privatización del agua, las Marchas de la Dignidad o las prácticas de la Iglesia en Valencia para evitar pagar impuestos otros temas que se tratan en el número

28 marzo 2014
13:29
Compartir
Ya a la venta el nº 15 de La Marea: ¿Se puede cambiar Europa a través del voto?

La revista La Marea regresa un mes más a los quioscos cargada de reportajes de investigación y análisis, con un dossier en el que se analiza si sirve de algo, y para qué, el voto en las próximas elecciones europeas a la que están llamados 380 millones de ciudadanos de la Unión Europea.

“Esta vez es diferente”, proclama el lema con el que las instituciones de la Unión Europea pretenden movilizar al votante en las elecciones al Europarlamento del próximo 25 de mayo. Se refiere al hecho de que el candidato del partido ganador será el nuevo presidente de la Comisión Europea, aunque hay gente que alberga dudas al respeto.

El Parlamento Europeo ha ganado mucho poder y puede ser un freno a las pretensiones de una Comisión y unos gobiernos escorados hacia el centroderecha. Sin embargo, los eurodiputados no tienen competencias en áreas clave, sobre todo de política económica, como ha mostrado la falta de control de la troika.

La Marea ha hablado con varios eurodiputados, otros políticos y expertos para evaluar qué está en juego en las europeas del 25-M. El dossier explica las competencias transferidas a Bruselas y cómo es el complejo proceso legislativo entre los tres principales órganos de la UE.

Además, en las páginas interiores, un extenso reportaje analiza la batalla por el agua. Ante la creciente privatización de los manantiales, se levantan más voces que exigen el acceso al agua potable como un derecho humano fundamental.

Otros de los temas que se tratan en este número de abril son la explotación de los recursos naturales en América latina, las prácticas laborales de la cadena de supermercados Mercadona, las Marchas de la Dignidad o una entrevista con el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), entre otros temas. Asimismo, La Marea cuenta con sus secciones y colaboradores habituales.

Puedes encontrar La Marea en quioscos y librerías: aquí puedes ver los puntos de venta

También puedes suscribirte aquí para ayudarnos a hacer sostenible la revista

Si prefieres comprar la edición digital, puedes hacerlo en nuestra tienda online

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. charo
    charo 28/03/2014, 12:43

    Sólo tengo un numero del 2013 , pero creo nevesario analisis rigurosos de la situación nacional y supranacional y os creo capaz. No se por qué me recuerda a Cuadernos para el Dialogo.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.