OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Las grandes farmacéuticas se enfrentan al Gobierno surafricano por las patentes

Médicos sin Fronteras denuncia que hay un “oscuro plan" para desestabilizar los planes del Gobierno sudafricano por su reforma de las leyes de propiedad intelectual

Comentarios
  1. Es vox pópuli que Monsanto y las grandes multinacionales farmacéuticas, ámbos, hace años que están infectando campos y atmósfera con productos y virus que hace que las cosechas y los seres humanos enfermemos y haya que consumir sus productos: insecticidas y medicamentos.
    Estas multinacionales son las que rigen hoy en el mundo, no los políticos como aún cree mucha gente.

  2. Joan Ramón Laporte, farmacólogo y Jefe de Farmacología del Hospital Vall d’Hebrón de Bcn. (valiente y honesta persona donde las haya) afirma que «el coste de fabricación de casi ningún medicamento asciende a más de un euro con embalaje incluído. Nos venden fármacos nuevos que no son mejores que los anteriores y que pueden costar hasta 300 veces más.
    Las patentes farmacéuticas tienen un monopolio mundial sobre su venta de 20 años. En ese tiempo pueden venderlo al precio que quieran.
    Un organismo supranacional fundado por las seis mayores compañías farmacéuticas dicta todas las normas,
    e invita a participar en sus dictados a las autoridades reguladoras de EEUU, de la UE y de Japón».

  3. Si un día Monsanto y las multinacionales farmaceuticas ¡vaya mafia! desaparecieran de la faz de la Tierra sería como para conmemorar ese día de Fiesta Mundial por los beneficios que ello reportaría a la Madre Tierra y a la raza humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.