La huelga en Unipost se alarga hasta el día 17 con millones de cartas sin entregar

Convocados por el sindicato CGT protestan por el plan de viabilidad planteado por la empresa y que implica despidos y bajadas de sueldos.

Los trabajadores de Unipost, convocados por el sindicato CGT, mantienen desde el pasado 20 de diciembre una huelga como protesta al plan de viabilidad de la empresa que contempla despidos y bajadas de sueldo de un 20%. La huelga, que debería haber acabado ya, se ha ampliado hasta el 17 de enero, “por la pobre respuesta de la empresa”, según denuncian sus responsables.

Como explica Emilio Gómez Martínez, secretario general de CGT-Unipost en Barcelona, “el seguimiento está siendo muy importante, en Barcelona es del 85%, en Madrid y Zaragoza, del 30% y hoy mismo nos han informado de que se incorporan a la huelga los 60 trabajadores de Sevilla, el 100% de la plantilla”.

El líder sindical asegura que “la plataforma de Barcelona está parada” y que se están almacenando millones de envíos, algunos de ellos urgentes del Ministerio de Hacienda o de la Diputación y miles de burofaxes.

“Solo trabaja el 15% de la plantilla no puede con todo”, explican desde CGT, “no sabemos cuanto van a poder aguantar esta situación”.

Desde CGT exigen, para acabar con los paros, que “la empresa debe sentarse a negociar” y después consideran inasumible que “nos quieran rebajar un 20% el salario”, algo que supondría entre 1000 y 2000 euros menos al año para cada trabajador.

Asimismo, recuerdan que “estamos con un ERE que dura ya tres años y que supone un 25% menos de sueldo al año y aún no hemos cobrado una paga y media”. El sindicato también denuncia que podrían haber hasta 435 despidos en los próximos meses.

Todas estas medidas están incluidas en el plan de ajuste planteado por la empresa y que, en principio, cuenta con el visto bueno de los sindicatos CCOO, UGT y USO, que esperan que sirvan para salvar de la quiebra a Unipost.

Comentarios

Una respuesta a “La huelga en Unipost se alarga hasta el día 17 con millones de cartas sin entregar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner