Expediente al miembro de NNGG que animó a abortar “a palazos”

El militante conservador borró el mensaje tras recibir un aluvión de críticas e incluso pidió perdón.

Un militante de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Badajoz, Pedro Gutiérrez, ha levantado un revuelo que ha acabado en expediente tras escribir en Twitter, durante una discusión este lunes sobre el aborto: “Por mí como si vuestros novios os abortan a palazos mientras no salga de mi dinero…”.

El militante conservador borró el mensaje tras recibir un aluvión de críticas e incluso pidió perdón. “Pido disculpas por mis desafortunadas palabras, las cuales no siento y sobre las que NNGG no tiene nada que ver. Jamás apoyaría la violencia”, escribió.

Pero ya era tarde: el PSOE de Badajoz pidió rápidamente explicaciones, tras lo que el PP ha procedido a abrirle un expediente. Gutiérrez ha llegado a cerrar su perfil en la red social. El joven es además miembro de Esfunex, una asociación de estudiantes liberales que “busca de la libertad económica y social” y que lucha porque “cada individuo esté libre de coacciones del Estado”, según se presentan ellos mismos.

NNGG de Badajoz se ha visto obligada a reaccionar y ha afirmado en Twitter que se “desvinculan” de las palabras de Gutiérrez y “condenan rotundamente cualquier apología de la violencia”. El PP a nivel estatal también ha emitido un comunicado, en el que asegura que las declaraciones de Gutiérrez “son contrarias a los Estatutos por los cuales se rige Nuevas Generaciones”. “Defendemos la tolerancia de todas las ideología democráticas”, agregan.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Expediente al miembro de NNGG que animó a abortar “a palazos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner