lamarea.com

lunes 16 julio 2018

Cultura

El número 10 de La Marea se presenta este domingo en Madrid

Este domingo 27 de octubre, como cada mes, presentamos el nº10 de La Marea en el bar El fin del mundo (19.00 h). Dirección: c/ Doctor Fourquet, 28 (Madrid)

26 octubre 2013
18:19
Compartir

Este domingo 27 de octubre, como cada mes, se presenta el número 10 de La Marea (que ya se puede comprar en kioskos y a través de nuestra tienda online). Será en Madrid, a las 19.00 horas en El fin del mundo, situado en la c/ Doctor Fourquet, 28 (Metro Lavapiés). Normalmente, suelen ser los autores del dossier especial de cada número quienes presentan su contenido, para después abrir un debate con los lectores, los curiosos y todo aquel que quiera acercarse a compartir sus impresiones con nosotros.

En esta ocasión, además de contar con la presencia de uno de los autores del dossier, Antonio Maestre, nos acompañarán también representantes de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) así como de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) para que sean ellos en primera persona quienes nos cuenten cuál es el estado real de la sanidad pública, quién se beneficia de la cada vez más frecuente colaboración púbico-privada y qué podemos hacer para proteger el que hasta el momento era considerado uno de los mejores sistemas públicos de salud a nivel mundial.

El nuevo número de La Marea incluye un especial sobre La trampa de los seguros de salud privados. En él, médicos, especialistas, representantes de los pacientes y expertos analizan la situación de la sanidad pública. También los usuarios, que explican qué dificultades encuentran para tratarse enfermedades como el cáncer, el VIH o la diabetes. El objetivo es tratar de explicar cómo se ha producido el paulatino desmantelamiento de la sanidad pública. Y en todo este proceso, los mayores beneficiados hasta el momento con el progresivo deterioro de la asistencia sanitaria estatal a partir de las nuevas normas introducidas por el PP han sido las aseguradoras como Asisa, Mutua Madrileña, Sanitas o Mapfre.

Debido a la excelente labor que las diferentes asociaciones está realizando en defensa de la sanidad púbica y a su conocimiento profundo sobre los procesos privatizadores, los problemas que surgen a partir de la derivación de pruebas diagnósticas y la precarización de los profesionales sanitarios, en esta ocasión hemos decidido hacer una excepción.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. Ruchel
    Ruchel 26/10/2013, 20:27

    Ir despacio, no sea que nos pase como con Liberación.

    Responder a este comentario
  2. Íñigo
    Íñigo 26/10/2013, 18:29

    Una duda. Finalmente cuando llevéis un año, La Marea seguirá siendo mensual o pasará a ser semanal? Esto ya como sueño: Si fuera diario aunque con menos páginas sería genial jeje.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.