La trampa de los seguros de salud privados

Llega hoy a los quioscos el número 10 de La Marea que analiza cómo la privatización de la sanidad ha atraído a las aseguradoras que buscan un nuevo nicho de mercado y que busca la rentabilidad económica por encima de la salud.

MADRID // El deterioro de la sanidad pública y los incentivos del Gobierno potencian el incremento de beneficio de las aseguradoras, pese a que estas no cubren todos los tratamientos y acaban remitiendo a los enfermos más graves a la sanidad pública.

El número 10 de La Marea, que hoy llega a los quioscos, explica cómo se desarrolla el proceso de privatización de la sanidad pública y quién va a sacar beneficio de ello.

En el dossier hablan médicos, especialistas, representantes de pacientes y expertos. Todos ellos analizan la situación de la sanidad pública y cómo ha influido la aprobación del Real Decreto 16/2012, la aparición de empresas que están haciendo un mayor negocio con la salud.

Mutua Madrileña, Sanitas, Asisa, Grupo DKV o Mapfre son algunas de estas empresas que se han beneficiado del RD 16/2012 y de la “medidas urgentes para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”. Además, también hay testimonios de miembros de la sociedad civil que, con sus iniciativas, están paliar los déficits en la atención a los enfermos con patologías graves.

El nuevo número de La Marea, en venta en quioscos y en nuestra web, hace una radiografía de la Formación Profesional y cómo los recortes en educación están dejando fuera de ella a muchos alumnos.

La revista analiza también la nueva regulación del carbón que abre la puerta al desmantelamiento definitivo de la minería española. Un reportaje sobre el Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), desmantelado hace 20 años o sobre Leonar Peltier, el preso político más antiguo de EEUU son algunos de los temas que también hay en este número.

En la sección de cultura, junto al relato del escritor Isaac Rosa, titulado Se busca lector, hay un reportaje sobre el cine independiente español. Además, la revista incluye, como habitualmente, nuevos artículos de otros columnistas, entre ellos Nuria Varela y Antonio Baños.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “La trampa de los seguros de salud privados”

  1. Más de una vez he pensado en seguros privados, pero no imaginaba que suelen acabar derivando los problemas graves, precisamente los más preocupantes, a la sanidad pública. 🙁 Menudo negocio.

    Gracias por el enlace, señor Ateo.

  2. La organización de consumidores norteamericana Families USA, recogiendo información de diversas fuentes oficiales estadounidenses, acaba de publicar un estudio en el que se denuncia que cada año mueren prematuramente en EEUU más de 20000 personas por falta de seguro médico. Se calcula que en EEUU viven unos 50 millones de personas sin cobertura sanitaria, las cuales tienen un 25% más de posibilidades de fallecer que los norteamericanos asegurados. Por supuesto, los residentes desprotegidos sanitariamente son aquellos con menores ingresos, pertenecientes a minorías raciales o personas con trabajos a tiempo parcial. Además se da la paradoja que estas personas, cuando acuden al médico de forma individual tienen que pagar por los tratamientos más del doble que aquellas que están aseguradas y como generan mayor riesgo de impago son muchas veces rechazadas por los médicos ya en la primera consulta.http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/el-maravilloso-sistema-sanitario.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner