UPN quiere obligar a las mujeres a ver una ecografía del feto antes de abortar

Gallardón anunció que este mes se presentaría la reforma de la Ley del Aborto y grupos feministas confían en que la nueva norma no tenga en cuenta este tipo de iniciativas que califican de "atrocidades".

Tan solo es una propuesta, pero puede llegar a ser discutida en el Congreso de los Diputados y acabar como parte de una ley. Se trata de una iniciativa de Unión del Pueblo Navarro (UPN) para que las mujeres que vayan a abortar vean “de forma obligatoria” una ecografía del feto. El encargado de defender esta propuesta, en caso de que sea admitida a trámite, sería el diputado de UPN Carlos Salvador que la justifica en el hecho de que “una imagen vale más que mil palabras”.

Con esta proposición no de ley, UPN quiere que se modifique la normativa sobre el aborto, vigente desde el año 2010. El partido navarro podría aprovechar que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, prometió una nueva Ley del aborto, para antes de fin de año. Una ley que este mismo mes de octubre entrará en el parlamento para su discusión.

Carlos Salvador propone que las mujeres que decidan abortar en las primeras 14 semanas de gestación, reciban en un sobre cerrado, y junto a la lista de ayudas públicas disponibles para las gestantes y la cobertura sanitaria durante el embarazo que determina la ley, una ecografía del no nacido. “Así la mujer dispondría de toda la información relevante a su alcance y sin censuras», aseguró el diputado.

«Es una atrocidad»

Desde la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), Luis Enrique Sánchez Acero, ha calificado la iniciativa de “atrocidad” y de “desprecio absoluto a las mujeres en un intento más de criminalizarlas”.

Luis Enrique ha asegurado que con “medidas de este tipo lo que se le dice a las mujeres es que no tienen capacidades para decidir y añade más sufrimiento a su situación”. Además, ha criticado que los políticos conservadores “no se preocupan de facilitar acceso a métodos anticonceptivos ni de dar una mayor educación sexual”.

Sobre la posibilidad de que se incluyan medidas como esta en la nueva ley del aborto, desde la FPFE confían en que “impere la cordura porque los datos están ahí e indican que en España no hay más abortos que en los países de nuestro entorno”. Asimismo, esperan que “el Partido Popular, que tiene la responsabilidad de gobierno, no se eche en brazos de la extrema derecha en este asunto”.

Cotino ya lo propuso

La idea de UPN puede tener éxito entre determinados sectores del Partido Popular. De hecho, el año pasado, el actual presidente del parlamento valenciano, Juan Cotino, ya propuso algo parecido.

“Con respecto a las mujeres que decidan abortar, considero que debería ser obligatorio que vieran una ecografía de su hijo antes de decidir y se les planteen diferentes opciones y alternativas eficaces para el hijo que lleva en su seno” explicaba entonces el político valenciano.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

8 respuestas a “UPN quiere obligar a las mujeres a ver una ecografía del feto antes de abortar”

  1. Cuando el aborto estaba prohibido, la mujeres ricas iban a clínicas privadas a abortar, las pobres se morian en manos de personas que les hacian verdaderas barbaridades, vamos, que quieren volver al antiguo método. Como siempre quien tiene dinero tiene la vida fácil.

  2. ¿A estos lumbreras no se les ha ocurrido obligar a los directivos de los bancos a hacer ellos en persona los desahucios, con familias llorosas y todo? ¿O a que el Gobierno vea las fotos de los miles de afectados por los recortes en sanidad? ¿O a que el ministro de defensa esté obligado a hablar con las víctimas de las armas que vende España? Siempre nos la lían, la paja en el ojo ajeno…

  3. A lo mejor cada diputado de UPN debería vivir una semana con una familia con un hijo que haya nacido con malformaciones antes de votar esto.
    O incluso antes de dejarles abrir la boca para decir estas barbaridades.

    • Varios políticos antiabortistas tienen hijos discapacitados. Alguno hay, incluso, que ha adoptado niñios discapacitados. No creo que ese sea al problema. ¿De qué tenéis miedo los abortistas si a una mujer se le entrega «en sobre cerrado» (o sea, que es mentira que se les obligue a verlo) una ecografía?

  4. y si cambia de opinion sobre abortar por esa ecografia y obliga anacer a un niño condenado a ser infeliz y al que no puede garantizarle unos derechos mínimos???!?!?! eso es lo que quieren? en serio? va en contra de los derechos d elo sn niños

    de paso habria que bombardear a upn con los NUMEROSOS estudios que hay que relacionan la legalizacion del aborto con el descenso del crimen y la mejora de la calidad de vida 15años despues… aqui vamos para atrás. Los embriones que no tendrían acceso a cariño comida educacion no serian mayoritariamente adultos equilibrados y que aporten a la sociedad.

    • ¿Por qué estás seguro de que vaya a ser infeliz? Si al ver la ecografía su madre decide no abortar, será que quiere al niño. ¿Y quién eres tú para decidir sobre la vida y la felicidad de nadie? Hay listas de espera para adoptar a niños, incluso discapacitados. Y aunque fuera verdad lo que dices, hasta un delincuente tiene derecho a la vida, ¡pero matarlo antes de ser culpable, vamos, ni Hitler!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner