lamarea.com

lunes 17 diciembre 2018

Sociedad

Apoyo a Amanecer Dorado en el día del País Valenciano

La extrema derecha se vuelve a apoderar de la procesión cívica y la convierte en un acto de exaltación del fascismo

09 octubre 2013
17:27
Compartir
Apoyo a Amanecer Dorado en el día del País Valenciano

VALENCIA // Pasan pocos minutos de las 12:00 horas. La Reial Senyera ha descendido del balcón del Ayuntamiento y comienza su peregrinaje por las calles de Valencia. Es la procesión cívica con motivo del Día del País Valenciano, el momento de mayor exaltación regionalista del año.

Todos los años, durante la procesión y al paso de las autoridades, hay enfrentamientos, insultos, pitos, gritos. Desde hace un par de años, los extrabajadores de RTVV le recuerdan a los políticos que son unos “ladrones”. La derecha valenciana, por su parte, exhibe su odio anticatalanista. Los insultos se confunden con los aplausos al paso de la bandera.

Pero este año ha sido distinto, la ultra derecha europea se ha colado en los actos del Nou d’Octubre. Cerca de un centenar de jóvenes con estética ultra han aparecido en medio de la manifestación uniformados con una camiseta en la que podía leerse un lema: “El mañana nos pertenece”. Detrás de una pancarta, donde que podía leerse “combatimos el independentismo”, han desfilado en formación de cuatro y coreando lemas contra Cataluña y vivas a favor de España.

Al poco de iniciarse la marcha, han desplegado una nueva pancarta pidiendo la libertad “a los presos políticos griegos”. En ese momento han alzado los brazos y han comenzado los vivas a Amanecer Dorado y la petición de “amnistía” para los miembros de ese partido, en la cárcel por integración en banda criminal.

A lo largo de todo el recorrido de la marcha han sido constantes las proclamas fascistas, los gritos de “¡Cara al sol se vive mejor!” y las llamadas a la “unidad nacional” y a la “revolución en toda Europa, siguiendo la estela de Grecia”.

Procesión cívica

La procesión cívica ha estado encabezada por un grupo musical de tabal y dolçaina, al que seguían las autoridades locales y autonómicas. La Reial Senyera era portada por el concejal de deportes del PP, Cristobal Grau, al que acompañaban representantes del resto de grupos políticos.

Tras ellos, se han colocado militantes del colectivo de ultraderecha, regionalista y anticatalanista, Grup d’Acció Valencianista (GAV), y miembros de España 2000, con su líder, José Luís Roberto, a la cabeza. A continuación, separados por 50 metros de los colectivos de extremaderecha, extrabajadores de Radio Televisión Valenciana y militantes de Compromís que, como cada año, han tenido que ser escoltados por la policía para evitar problemas.

Entre el público, había banderas de Valencia y muchas de España, pegatinas de “No nos haréis catalanes” y conversaciones cargadas de política, la gran mayoría en castellano.

En el tramo final, la Reial Senyera volvía al Ayuntamiento, los gritos de apoyo a Amanecer Dorado se difuminaban y las calles de Valencia se despejaban a la espera de una nueva manifestación de esta tarde, de izquierdas, “por la dignidad del País Valenciano”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

45 comentarios

  1. Chochogrande en acción
    Chochogrande en acción 11/01/2014, 15:23

    Jajajaaaaaaa…:Essto es la nueva raza en la que debemos creer.Los de Amanecer Dorado para empezar ya empiezan con un nombre bastante sugerente,escatologicamente hablando,jajaaa,aparte de que parecen una especie de clones de Demis Roussos trufados de fachas.A los demás ya los conoceis,se autoproclaman fervientes seguidores de un tal Jose Luis Roberto,que es un señor que podrá tener todos los contactos que quiera pero que no deja de ser la prueba viviente de que los primos hermanos no deben follar.

    Responder a este comentario
  2. Pau
    Pau 19/10/2013, 23:51

    Cómo se le llena la boca de agua a quien escribió el artículo repitiendo constantemente “País Valenciano”… Comunidad Valenciana o como queráis llamarlo pero “País Valenciano” solo lo utilizan los pancatalanistas.

    Responder a este comentario
  3. País Valencià (SEMPRE)
    País Valencià (SEMPRE) 13/10/2013, 13:20

    PAÍS VALENCIÀ!! (TEMA DE LA FÍSTULA VALLKÀNIKA)

    Pau i llibertat,
    és el que busquem,
    a les nostres terres ,
    PAÍS VALENCIÀ.

    Som com a germans,
    i ens sentim ben grans,
    a l´hora de defensar
    la nostra terra.

    Tots parlem igual,
    i ningú ens enten,
    som ben diferents
    SOM PAÍS VALENCIÀ.

    Un orgull ben gran,
    és ser Valencià,
    i saber lluitar
    per la nostra llengua.

    Volem que tingues algo molt clar,
    en la nostra terra sols es parla en Valencià.
    Volem que tingues algo molt clar,
    en la nostra terra sols es parla en Valencià.

    Ser independents
    es el que volem
    Sempre lluitarem
    pel PAÍS VALENCIÀ.

    Som representats
    per un sentiment
    al que nomenem
    LA QUATRIBARRADA!!

    És meravellos,
    espectacular
    compartir amb tu
    els nostres sentiments.

    Se que tu ens entens,
    eres Valencià
    i saps el que és lluitar
    per la nostra llengua.

    Volem que tingues algo molt clar,
    en la nostra terra sols es parla en Valencià.
    Volem que tingues algo molt clar,
    VISCA EL PAÍS VALENCIÀ!!!!

    Responder a este comentario
  4. VALENCIALLIURE
    VALENCIALLIURE 12/10/2013, 15:32

    la web informativa en valencià
    http://www.valencialliure.com

    Responder a este comentario
  5. llocaju24@hotmail.com
    llocaju24@hotmail.com 12/10/2013, 11:26

    NO SER POR QUE LO QUE SE METEN CON LOS FASCISTAS NO LO HACEN TAMBIEN CON LA ULTRA IZQUIERDA Y CON LOS COMUNISTAS, SIEMPRE LA MISMA HIPOCRESIA, ADEMAS NO CREO QUE EN ESPAÑA SEAN FASCISTAS SERAN DE ULTRA DERECHA QUE NO TIENE POR QUE SER ALGO MALO SI DEFIENDEN SUS IDEAS COMO LOS CATALANISTAS E INDEPENDENTISTAS QUE LLEVAN AÑOS CONTANDO MENTIRAS SOBRE UN SUPUESTO PAIS QUE NUNCA EXISTIO NI EXISTIRA, COMO MUCHO SERIAN REINO DE ARAGON, PERO ALLI NO QUIEREN SABER NADA DE ELLOS, SOMOS EL RESTO DE ESPAÑA LOS QUE ESTAMOS CANSADOS DE ESTOS PESADOS Y SU SEPARATISMO NO ELLOS DE NOSOTROS YA QUE SON SOLO CUATRO GATOS DE NADA, POR MI QUE SE PIREN, VIVIRIAMOS TODOS MAS FELICES. VIVA ESPAÑA!

    Responder a este comentario
  6. Julian
    Julian 11/10/2013, 12:12

    Grup d’Acció Valencianista : Toma ya y estos son anticatalanistas no? españoles de pro pero su nombre en valenciano. Si es que de donde no hay no se puede sacar …

    Responder a este comentario
  7. pau89kny
    pau89kny 10/10/2013, 22:36

    Es surrealista lo de los nazis en valencia… tambien es surrealista que los valencianos se metan con los catalanes cuando estan llenos de nazis… aqui en barcelona no hay, tienen que venir de valencia o madrid… que tiene que decir alguien de valencia o madrid si nos queremos independizar?? nada… no tienen nada que decir… la verdad que estamos hasta los huevos, no de los españoles que son como todo el mundo 😉 si no de españa, que es facha y centralista y no nos gusta, cada dia estamos mas convencidos… leyes como la del ultra de wert nos posicionan… pues eso… vive y deja vivir… los nazis que se mueran… y nosotros a votar,,, ya que estamos dejo mi web ^^
    http://www.bcnparapent.tk

    Responder a este comentario
  8. alkor
    alkor 10/10/2013, 20:12

    Cual es el problema de denominarlo país? alguien se ha parado a ver la definición de país en la Real Academia de la Lengua Española?:
    1. m. Nación, región, provincia o territorio.

    La PPolitica valenciana del PP ha hecho demasiado daño, y la muestra la tenemos en el 9 d’octubre, que en lugar de disfrutar de Valencia y alegrarse y luchar por una Valencia mejor, se lucha contra (catalanismo, izquierda, etc). El pp ha hecho una política que nos hace inferiores xq no alabamos lo que tenemos, buscamos ir en contra…

    País Valencià!!

    Responder a este comentario
  9. jo
    jo 10/10/2013, 19:25

    este tema es tan facil como que en la constitución no existe el pais Valenciano que llamais, es la Comunidad Valenciana. nada mas señoria,

    Responder a este comentario
  10. Miguel
    Miguel 10/10/2013, 19:15

    pais valencià? aixo que es, jo no el conec, jo conec el regne de valència, pais valencià es un invent del pancatalanisme!! no mos fareu catalans, valencia sempre anticatalanista!! VIXCA LO REGNE!!

    Responder a este comentario
    • JL
      JL 12/12/2013, 19:36

      Primer que res, dir-te que jo personalment, no estic a favor dels P. Catalans, la denominació de País Valencià, es remunta a l’any 1699, pel frare Agustín Bella. Instaurada la II República espanyola, era una denominació totalment assumida per la societat valenciana, fins la dictadura franquista, en la transició es va rependre la denominació, però la dreta de UCD i després el PP es varen encarregar de fer vore, que era un invent del catalans… pijor es lo de Comunidad Valenciana, que aixó si que va ser un invent vingut de Madrit. Et recomane que vejes “Del roig al blau” Per cert, Regne de València es històricament, igual de vàlid que País Valencià…

      Responder a este comentario
  11. MrXiskov
    MrXiskov 10/10/2013, 16:20

    Muchas veces me deja sin palabras sobre lo que está pasando al País Valenciano…

    Responder a este comentario
  12. dieman0401
    dieman0401 10/10/2013, 13:22

    Me causa gracia a nivel cómico la gente que se une bajo un trozo de tela a discutir con otros que se unen bajo otro trozo de tela donde están ciertas lineas imaginarias inventadas. Disfrutad de la vida como personas que sois! Y dejad de pelearos por algo que no tiene importancia! De aquí 100 años estaremos todos igual de calvos, da igual que seas de un color o de otro, iros a tomar una cerveza juntos todos y hablad de las cosas bonitas que tiene la vida.

    Responder a este comentario
  13. RalSurf
    RalSurf 10/10/2013, 13:10

    España sólo es una farsa, ya que se constituyó con una boda en secreto e ilegitima entre 2 primos, chavales de 18 y 17 años que falsearon un papel “La bula” para poderse casar y que además Isabel iba a ser Reina de Portugal y que en Asturias no la quería nadie. Así que España como país es un engaño desde el día que fundó y debería revocarse históricamente.

    Responder a este comentario
    • chorrodoro
      chorrodoro 11/10/2013, 14:44

      Tu estás hablando de la unión dinástica de los reyes católicos, y ahí no se fundó España, no fue una unión de reinos. Es cómo la reina de Inglaterra, q tb lo es de Australia y Canadá, pero no son el mismo país. Los reinos de la monarquía hispánica mantuvieron sus leyes, usos, lenguas y fronteras (con aduanas entre ellos, por supuesto) hasta los decretos de nueva planta de Felipe V importando absolutismo y centralismo francés al unificar las leyes de todo el reino imponiendo los fueros de Castilla, y eliminando completamente las antiguas fronteras y aduanas internas, no se puede hablar del verdadero nacimiento de España como reino unificado (y aún así no sería del todo correcto, dado que Navarra y Euskadi mantuvieron sus fueros)

      Responder a este comentario
  14. bou
    bou 10/10/2013, 12:23

    Todos los franquista y nazis deberian estar penados con cárcel o destierro de suelo español

    Responder a este comentario
  15. Enzo
    Enzo 10/10/2013, 10:25

    PAIS Valenciano ??

    Aqui “PAIS” solo hay uno. España.

    Valencia es un Reino

    Responder a este comentario
    • David el Gnomo
      David el Gnomo 10/10/2013, 11:07

      Te equivocas por dos veces: primero porque también tenemos El País de Las Tentaciones y segundo, porque España ahora mismo es una colonia del Capital.

      Responder a este comentario
    • Valkencià
      Valkencià 10/10/2013, 12:31

      Visca la terra!!
      es perfectament lícit (i legal) denominar així nostra terra, el nostre país es el país valencià.

      Responder a este comentario
    • Plau
      Plau 10/10/2013, 14:15

      Valencia nunca ha sido un país, solo en la imaginación del movimiento Catalunya grand y de algún subvencionado. Da pena que hoy por hoy y sin que ya no tengan dinero para darles aun existan mercenarios que sigan llamándolo así.

      Responder a este comentario
      • MrXiskov
        MrXiskov 10/10/2013, 16:17

        Perdona Plau, pero el nombre País Valenciano se utilizo durante la transición democrática hasta el 1982 que Madrid la proclamó como ”comunidad de valencia”. Segundo, creo yo que hay mas subvencionados pringaos que vayan a hacer el payaso con banderas ultras de la falange o rojigualadas que no gente llamando su propia autonomía con otro nombre histórico, no todos los que llaman país valenciano a su tierra necesariamente són catalanistas, pero da pena como tu rabia a la ideologia catalanista llamandola como si fuera una mafia muestra como tienes tus ojos vendados por el falso y chapuzero patriotismo español

        Responder a este comentario
    • renata
      renata 10/10/2013, 19:42

      muy bien dicho.

      Responder a este comentario
    • alkor
      alkor 10/10/2013, 20:15

      Reino? jejeje i IKEA una República

      Responder a este comentario
  16. verdinegre
    verdinegre 10/10/2013, 09:35

    la mafia gobernante valenciana siempre ha trenido el apoyo de la ultraderecha y la ha utilizado patra sus trabajos sucios, en este caso para impedir a los mafiosos nmayores escuchar la verdadera rabia del pueblo valenciano

    Responder a este comentario
  17. tarraco
    tarraco 10/10/2013, 07:38

    bravo por los camaradas valencianos europa nos pertenece y poco ah poco empieza aparecer (todo es mas oscuro,asta el nuevo amanecer)saludos desde cataluña viva españa

    Responder a este comentario
  18. Lucerodelalba
    Lucerodelalba 10/10/2013, 00:36

    Ya vale. Que es eso de Reial Senyera? No la quereis? No la useis.No la menospreceis, no la pervirtais No quieren ser tan ultras y españoles? No hace falta que sean valencianos pues.Usar un símbolo propio de Valencia contra su propia región me parece de bastante mal gusto.No os haremos catalanes porque no sois valencianos.

    Responder a este comentario
  19. valencià de cor
    valencià de cor 09/10/2013, 23:29

    Vaya artículo más tendencioso. El GAV es apolítico, por mucho que sus enemigos lo encuadren en la derecha para demonizarlo. Y es COMUNITAT y no pais, que parece mentira después de tantos años.

    Responder a este comentario
    • Andreu
      Andreu 10/10/2013, 12:20

      Nyaaaaacccc!!!! El GAV és un grup polític, des del moment que es posiciona contra tot allò que siga català. És un grup polític des del moment que s’alia amb el PP valencià ixint al costat d’Espanya 2000 el 9 d’Octubre. És un grup polític en el moment en el que emprén accions contra tot allò que és VALENCIÀ (en majúscules). I per últim, al preàmbuel de l’Estatut del PAÍS VALENCIÀ, s’accepten les següents acepcions per fer referècia al territori valencià: País Valencià, Comunitat Valenciana i Regne de València. I si no vos agrada el valencià i el País Valencià, vos foteu, marxeu o almenys, deixeu-nos viure tranquils i en VALENCIÀ. Si fos per mi, preferiria veure a Castelló annexionada a Aragó abans que amb València… bbuuuuaaaggg… cada dia em feu més fàstig els neofeixistes valencians… adeu valència, adeu….

      Responder a este comentario
    • Jaume I
      Jaume I 11/10/2013, 18:23

      El GAV apolític???? Nyaaaaaaassss!!!! jajajajajjajajajjaa No hi ha més cec que el que no vol veure.

      Responder a este comentario
  20. Xavi
    Xavi 09/10/2013, 23:12

    La verdad es que este grupo de la foto ha llamado la atención porque nadie los conocía. Yo he estado hoy en la Processó Cívica y este año ha sido diferente. Ni de lejos habían 100 miembros de ese grupo en la Processó, pero me ha sorprendido ver que había varios grupos blaveros, fascistas, nazis etc etc que hacían mucho ruido y su parafernalia, vestimenta, actitudes y cánticos era parafascista o fascista directamente, pero cuantitativamente, el grupo de Compromís era más numeroso que todos los anteriormente mencionados. Aquellos han actuado libremente, pero había más gente de la izquerda valenciana. Es de esperar que la presencia de grupos de extrema derecha vaya desapareciendo de esta procesión cívica, porque su presencia la convierte en cualquier cosa menos cívica.

    Responder a este comentario
    • Daniel
      Daniel 10/10/2013, 14:29

      Yo hace años que dejé de ir porque me daba vergüenza. “Procesión cívica”, nunca unas comillas estuvieron tan bien utilizadas.

      Responder a este comentario
  21. danger
    danger 09/10/2013, 18:27

    “El mañana nos pertenece” es el slogan de Respuesta Estudiantil, sindicato de estudiantes fascista:

    http://uvieuantifa.blogspot.com.es/2013/02/respuesta-estudiantil.html

    Responder a este comentario
    • Albert
      Albert 10/10/2013, 01:29

      Ya, pero la diferencia es que Respuesta Estudiantil son cuatro niños a los que nadie toma en serio, pero lo que ha pasado hoy si que es para tomar en serio… Da miedo.

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

¿Es tan sorprendente?

Reflexión tras las elecciones andaluzas: "Lo peor es que la izquierda no se plantea en profundidad los motivos de ese resurgir de la extrema derecha".