Centella llama a la “rebelión democrática” para una salida social a la crisis

El líder del Partido Comunista considera que hay que “romper la normalidad” del paro y los desahucios

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha asegurado que el “bipartidismo monárquico” va a tratar de salvarse “a cualquier precio” en los próximos meses, que definió como “difíciles”.

En su discurso en la fiesta del PCE, que se celebra este fin de semana en Alcalá de Henares, explicó que el país se encuentra en un “tiempo de excepción”, habida cuenta del número de parados y los desahucios a miles de familias. Por ello, ha llamado a “romper la normalidad” y a “desenmascarar el engaño” en una “rebelión democrática”.

“Sólo desde una ruptura con el sistema actual puede haber una salida real, una salida social a la crisis que dé respuesta a las necesidades de las millones de personas que sufren directamente sus consecuencias, una ruptura social y democrática desde la máxima unidad social y política”, concluyó.

Centella aprovechó su discurso para pedir nuevamente la dimisión del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, al que considera “acorralado” por el caso Bárcenas. Además, pidió elecciones para evitar que un “equipo de técnicos” sustituya al líder conservador y termine de “apuntillar” los derechos sociales y laborales.

La fiesta del PCE concluirá hoy, a partir de las 13:30 horas, con un homenaje a Salvador Allende con la participación de Maite Mola, secretaria de relaciones internacionales del PCE y miembros del Partido Comunista francés y del Partido de los Trabajadores de Brasil. El punto final lo pondrá el mítico grupo chileno Quilapayún.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner