lamarea.com

lunes 18 junio 2018

Política

Centella llama a la “rebelión democrática” para una salida social a la crisis

El líder del Partido Comunista considera que hay que “romper la normalidad” del paro y los desahucios

22 septiembre 2013
12:56
Compartir

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha asegurado que el “bipartidismo monárquico” va a tratar de salvarse “a cualquier precio” en los próximos meses, que definió como “difíciles”.

En su discurso en la fiesta del PCE, que se celebra este fin de semana en Alcalá de Henares, explicó que el país se encuentra en un “tiempo de excepción”, habida cuenta del número de parados y los desahucios a miles de familias. Por ello, ha llamado a “romper la normalidad” y a “desenmascarar el engaño” en una “rebelión democrática”.

“Sólo desde una ruptura con el sistema actual puede haber una salida real, una salida social a la crisis que dé respuesta a las necesidades de las millones de personas que sufren directamente sus consecuencias, una ruptura social y democrática desde la máxima unidad social y política”, concluyó.

Centella aprovechó su discurso para pedir nuevamente la dimisión del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, al que considera “acorralado” por el caso Bárcenas. Además, pidió elecciones para evitar que un “equipo de técnicos” sustituya al líder conservador y termine de “apuntillar” los derechos sociales y laborales.

La fiesta del PCE concluirá hoy, a partir de las 13:30 horas, con un homenaje a Salvador Allende con la participación de Maite Mola, secretaria de relaciones internacionales del PCE y miembros del Partido Comunista francés y del Partido de los Trabajadores de Brasil. El punto final lo pondrá el mítico grupo chileno Quilapayún.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.