El rechazo a la celebración del Toro de la Vega llega hasta Bruselas

El PACMA entrega una carta abierta a los eurodiputados ante la inminente celebración del torneo el próximo martes.

El partido Animalista-PACMA ha entregado una carta a todos los eurodiputados para que conozcan de primera mano qué es el Toro de la Vega y para que insten al gobierno español a cumplir el Tratado de Lisboa que obliga a reconocer a los animales como seres sensibles.

Según explica el PACMA en un comunicado, dos representantes han hecho entrega de esta carta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y a los diputados para “alertarles de lo que está a punto de ocurrir el martes en España, un linchamiento colectivo a un animal que de ningún modo se consentiría en otro país europeo”.

Este próximo 17 de septiembre la localidad vallisoletana de Tordesillas acogerá un año más este evento taurino que, básicamente, consiste en soltar un toro desde el centro del pueblo para, una vez en el campo, ser alanceado a pie o a caballo por cientos de personas hasta la muerte del animal.

Para el PACMA este ‘festejo’ va en contradicción con el artículo número 13 del Tratado de Funcionamiento de la Unión que defiende el bienestar animal.

Firmas y protestas

Por otro lado, las diferentes asociaciones que exigen que se termine con este torneo han entregado un total de 217.000 firmas pidiendo su abolición en la Junta de Castilla y León y el martes lo harán en el Congreso de los Diputados.

Además, este sábado hay convocadas sendas manifestaciones en Madrid y en Tordesillas pidiendo su prohibición, protestas que se repetirán el mismo martes en otras ciudades como Sevilla, Barcelona o Bilbao.

Comentarios

4 respuestas a “El rechazo a la celebración del Toro de la Vega llega hasta Bruselas”

  1. Parem com essas atrocidades, isto é crueldade e covardia com animais inocentes. Vergonha!!!

  2. Dentro del respeto a las criaturas menores que pertenecen a la Madre Tierra, otra de las cosas que se debería prohibir por ley es que se denominara DEPORTE a la caza.
    Ya que no se puede prohibir que los VALIENTES expresen su violencia interna en criaturas indefensas, al menos, que se prohiba a éso llamarle deporte.
    Aunque sólo fuera para formar en sensibilidad a las próximas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner