lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Sociedad

El rechazo a la celebración del Toro de la Vega llega hasta Bruselas

El PACMA entrega una carta abierta a los eurodiputados ante la inminente celebración del torneo el próximo martes.

14 septiembre 2013
16:16
Compartir

El partido Animalista-PACMA ha entregado una carta a todos los eurodiputados para que conozcan de primera mano qué es el Toro de la Vega y para que insten al gobierno español a cumplir el Tratado de Lisboa que obliga a reconocer a los animales como seres sensibles.

Según explica el PACMA en un comunicado, dos representantes han hecho entrega de esta carta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y a los diputados para “alertarles de lo que está a punto de ocurrir el martes en España, un linchamiento colectivo a un animal que de ningún modo se consentiría en otro país europeo”.

Este próximo 17 de septiembre la localidad vallisoletana de Tordesillas acogerá un año más este evento taurino que, básicamente, consiste en soltar un toro desde el centro del pueblo para, una vez en el campo, ser alanceado a pie o a caballo por cientos de personas hasta la muerte del animal.

Para el PACMA este ‘festejo’ va en contradicción con el artículo número 13 del Tratado de Funcionamiento de la Unión que defiende el bienestar animal.

Firmas y protestas

Por otro lado, las diferentes asociaciones que exigen que se termine con este torneo han entregado un total de 217.000 firmas pidiendo su abolición en la Junta de Castilla y León y el martes lo harán en el Congreso de los Diputados.

Además, este sábado hay convocadas sendas manifestaciones en Madrid y en Tordesillas pidiendo su prohibición, protestas que se repetirán el mismo martes en otras ciudades como Sevilla, Barcelona o Bilbao.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. Anacleto
    Anacleto 17/09/2013, 15:09

    Pandilleros del paleolítico. Así cazaban a brujas y herejes. Sólo falta que declaren la fiesta patrimonio de la huminadad. Me mudo a Marte.

    Responder a este comentario
  2. Tereza Cristina Rodrigues Marins
    Tereza Cristina Rodrigues Marins 15/09/2013, 17:15

    Parem com essas atrocidades, isto é crueldade e covardia com animais inocentes. Vergonha!!!

    Responder a este comentario
  3. Núria
    Núria 15/09/2013, 16:21

    Stop toro de la vega!!
    salvemos a Langosto, vulcano y a todos!!

    Responder a este comentario
  4. María
    María 14/09/2013, 17:04

    Dentro del respeto a las criaturas menores que pertenecen a la Madre Tierra, otra de las cosas que se debería prohibir por ley es que se denominara DEPORTE a la caza.
    Ya que no se puede prohibir que los VALIENTES expresen su violencia interna en criaturas indefensas, al menos, que se prohiba a éso llamarle deporte.
    Aunque sólo fuera para formar en sensibilidad a las próximas generaciones.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.