lamarea.com

martes 19 junio 2018

Internacional

Obama pedirá permiso al Congreso para atacar en Siria

Según el presidente, EEUU “debe intervenir militarmente” con un ataque “contenido en duración y objetivos”

31 agosto 2013
20:15
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hecho pública hoy su intención de atacar Siria, en respuesta al supuesto ataque químico que -según EE UU- realizó el régimen de Bachar al Assad contra su población el pasado 21 de agosto. Según Obama, el de Siria ha sido el “peor ataque químico del s.XXI”. Pero no ha anunciado el lanzamiento de la polémica operación militar. Obama ha señalado que pedirá autorización al Congreso de EEUU antes de lanzar el ataque, aunque éste ya está preparado.

El Ejército anunció esta semana que está listo para atacar tan pronto como lo ordene el presidente. De hecho, siete embarcaciones de guerra se encuentran en el Mar Mediterráneo a la espera de indicaciones. Según Obama, EEUU “debe intervenir militarmente” con un ataque “contenido en duración y objetivos”

“Yo ya he tomado la decisión, pero considero que nuestro poder radica también en nuestro ejemplo de democracia, por eso pediré autorización al Congreso”, ha señalado Obama.

El presidente ha defendido el debate que exigen los miembros del Congreso, pero les ha pedido que consideren el peligro de no hacer nada: “¿Qué mensaje estamos mandando al mundo si un dictador puede gasear a sus ciudadanos sin pagar por ello?”. “Pido al Congreso que mande un mensaje claro al resto del mundo: que no estamos dispuestos a ignorar nuestra responsabilidad”.

En cualquier caso, el ataque podría no decidirse hasta el próximo 9 de septiembre. Ese es el día en el que está previsto que la cámara de Representantes y el Senado reanuden su actividad tras las vacaciones de verano.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.