Obama pedirá permiso al Congreso para atacar en Siria

Según el presidente, EEUU "debe intervenir militarmente" con un ataque "contenido en duración y objetivos"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hecho pública hoy su intención de atacar Siria, en respuesta al supuesto ataque químico que -según EE UU- realizó el régimen de Bachar al Assad contra su población el pasado 21 de agosto. Según Obama, el de Siria ha sido el “peor ataque químico del s.XXI”. Pero no ha anunciado el lanzamiento de la polémica operación militar. Obama ha señalado que pedirá autorización al Congreso de EEUU antes de lanzar el ataque, aunque éste ya está preparado.

El Ejército anunció esta semana que está listo para atacar tan pronto como lo ordene el presidente. De hecho, siete embarcaciones de guerra se encuentran en el Mar Mediterráneo a la espera de indicaciones. Según Obama, EEUU “debe intervenir militarmente” con un ataque “contenido en duración y objetivos”

“Yo ya he tomado la decisión, pero considero que nuestro poder radica también en nuestro ejemplo de democracia, por eso pediré autorización al Congreso”, ha señalado Obama.

El presidente ha defendido el debate que exigen los miembros del Congreso, pero les ha pedido que consideren el peligro de no hacer nada: “¿Qué mensaje estamos mandando al mundo si un dictador puede gasear a sus ciudadanos sin pagar por ello?”. “Pido al Congreso que mande un mensaje claro al resto del mundo: que no estamos dispuestos a ignorar nuestra responsabilidad”.

En cualquier caso, el ataque podría no decidirse hasta el próximo 9 de septiembre. Ese es el día en el que está previsto que la cámara de Representantes y el Senado reanuden su actividad tras las vacaciones de verano.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner