lamarea.com

lunes 24 septiembre 2018

Sociedad

Defensa destina 12 millones de euros a la compra de 2.800 visores nocturnos para fusiles de asalto

Los dispositivos, que permiten disparar con precisión en situaciones con poca o nula luz de ambiente, irán destinados al Ejército de Tierra

28 agosto 2013
10:54
Compartir

El Ministerio de Defensa ha abierto un concurso de licitación para la compra de hasta 2.800 monoculares de visión nocturna para instalarlos sobre fusiles de asalto HK G36, según publica hoy elconfidencialdigital.com. El lote de visores nocturnos modelo AN/PVS-14 irá destinado al Ejército de Tierra, y para su compra se destinarán 11.966.332 euros, unos 4.200 euros por unidad.

Los visores nocturnos, montados sobre un rifle, están diseñados para que el militar pueda efectuar disparos de precisión con unas condiciones de poca o nula luz de ambiente. También suelen ser utilizados en disciplinas deportivas como la caza.

Este tipo de dispositivos lleva años siendo utilizado por los ejércitos de la OTAN. Fueron diseñados en 2003 por las empresas ITT Corporation y Litton Industries, y han sido incluidos en el programa Land Warrior del ejército de los Estados Unidos.

El Ejército de Tierra ya adjudicó hace un año una compra de estos sistemas a la empresa Night Vision Laser, si bien en aquella ocasión el importe de la adquisición no llegó al millón de euros. El Ministerio de Defensa no ha querido confirmar la nueva adquisición de estos dispositivos.

A finales de 2008, según publicó infodefensa, el Ministerio compró un lote de 80 visores nocturnos, por trámite ordinario y negociado sin publicidad, a la empresa aragonesa Instalaza, de la que el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, fue consejero y de la que entonces actuaba como representante. En aquella ocasión, el importe de la adquisición se elevó a 536.400 euros.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. parado
    parado 29/08/2013, 10:23

    La guerras siempre, es y creo que será, un negocio, sobre todo para los que controlan el poder. Para otros muchos fue, es y será, me temo, una tragedia.
    Para darse cuenta de ello, no es tan difícil descubrirlo, solo hay que pensar un poco y ponerse en el lugar del otro. Pero hoy en día con el individualismo rampante, y la imagen creada por los medios y por la escuela impregnada de valores nacionalistas y capitalistas, no nos olvidemos de la importancia de esta institución, hace que mucha gente vea al ejército con otros ojos sobre todo desde que ayuda en los incendios y catástrofes naturales, que hace campaña, en los medios de sus condiciones labores, que ayuda al prójimo, respeta a la mujer y bla bla bla,y en diferentes ferias incluida la educativa, y sobre todo, que hace ayuda humanitaria, es decir, ayuda a los pobres de otros países.
    Mientras esta imagen siga perviviendo en gran parte de la sociedad, y su presencia sea cada vez mayor en diferentes ámbitos de la vida social, pues las guerras serán vistas como problemas de fundamentalistas islámicos, gente que no sabe lo que es la democracia y cosas de gente pobre.
    Si no hacemos frente a esta imagen de que el ejército es una institución de represión, aún cuando todos los que la integren no sean tan malos hasta que se les toque el bolsillo y sus privilegios, pues seguiremos teniendo ejércitos y lo peor cada vez más efectivos, como institución también de control social. Recuerdo el otro día que salen dos militares diciendo que han creado una aplicación para ayudar a recaudar dinero de las ONGs, claro, la gente no sabe o no se acuerda, que el presupuesto sea reducido grandemente en las ongs pero ha aumentado en el Ministerio de defensa, esto es, para el ejército, y que esto, puede que sea una campaña de propaganda del ejército y no una inquietud de los soldados españoles que la crearon.
    Pero dado también el pensamiento crítico de nuestras sociedades, cuya población, gran parte de ella, se crea lo que sale en los medios, que podemos esperar.
    Más de lo mismo.

    Responder a este comentario
  2. Verbarte
    Verbarte 28/08/2013, 22:24

    El negocio de la guerra no cesa. Mientras las guerras sigan como hasta ahora ofreciendo inmensos benficios económicos, no habrá oportunidad para la paz. http://wp.me/p2v1L3-nk

    Responder a este comentario
  3. Flanagan
    Flanagan 28/08/2013, 14:58

    Ya, visores nocturnos y todo eso, si ya… ¿Pero a quién coño le van a hacer una guerra a la hora de la siesta estos del Pepé?
    No no,aquí hay gato encerrado y probablemente los visores nocturnos sean para lanzar pelotas de goma a los cuarenta millones de ciudadanos expoliados, desahuciados y jodidos por la banda Pepé, cuando en marea imparable día y noche salgan a las calles para hacer chorizo Gürtell de chorizos peperos.
    Alguna factoria de gafas blindadas estará pensando ya en hacer negocio colosal vendiendo gafas para protegerse los ojos a quienes salgan a protestar al grito de ¡Rajoy dimisión y con Bárcenas al talegón!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".