Sociedad

Defensa destina 12 millones de euros a la compra de 2.800 visores nocturnos para fusiles de asalto

Los dispositivos, que permiten disparar con precisión en situaciones con poca o nula luz de ambiente, irán destinados al Ejército de Tierra

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. La guerras siempre, es y creo que será, un negocio, sobre todo para los que controlan el poder. Para otros muchos fue, es y será, me temo, una tragedia.
    Para darse cuenta de ello, no es tan difícil descubrirlo, solo hay que pensar un poco y ponerse en el lugar del otro. Pero hoy en día con el individualismo rampante, y la imagen creada por los medios y por la escuela impregnada de valores nacionalistas y capitalistas, no nos olvidemos de la importancia de esta institución, hace que mucha gente vea al ejército con otros ojos sobre todo desde que ayuda en los incendios y catástrofes naturales, que hace campaña, en los medios de sus condiciones labores, que ayuda al prójimo, respeta a la mujer y bla bla bla,y en diferentes ferias incluida la educativa, y sobre todo, que hace ayuda humanitaria, es decir, ayuda a los pobres de otros países.
    Mientras esta imagen siga perviviendo en gran parte de la sociedad, y su presencia sea cada vez mayor en diferentes ámbitos de la vida social, pues las guerras serán vistas como problemas de fundamentalistas islámicos, gente que no sabe lo que es la democracia y cosas de gente pobre.
    Si no hacemos frente a esta imagen de que el ejército es una institución de represión, aún cuando todos los que la integren no sean tan malos hasta que se les toque el bolsillo y sus privilegios, pues seguiremos teniendo ejércitos y lo peor cada vez más efectivos, como institución también de control social. Recuerdo el otro día que salen dos militares diciendo que han creado una aplicación para ayudar a recaudar dinero de las ONGs, claro, la gente no sabe o no se acuerda, que el presupuesto sea reducido grandemente en las ongs pero ha aumentado en el Ministerio de defensa, esto es, para el ejército, y que esto, puede que sea una campaña de propaganda del ejército y no una inquietud de los soldados españoles que la crearon.
    Pero dado también el pensamiento crítico de nuestras sociedades, cuya población, gran parte de ella, se crea lo que sale en los medios, que podemos esperar.
    Más de lo mismo.

  2. Ya, visores nocturnos y todo eso, si ya… ¿Pero a quién coño le van a hacer una guerra a la hora de la siesta estos del Pepé?
    No no,aquí hay gato encerrado y probablemente los visores nocturnos sean para lanzar pelotas de goma a los cuarenta millones de ciudadanos expoliados, desahuciados y jodidos por la banda Pepé, cuando en marea imparable día y noche salgan a las calles para hacer chorizo Gürtell de chorizos peperos.
    Alguna factoria de gafas blindadas estará pensando ya en hacer negocio colosal vendiendo gafas para protegerse los ojos a quienes salgan a protestar al grito de ¡Rajoy dimisión y con Bárcenas al talegón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.