lamarea.com

viernes 22 junio 2018

Política

Mayor Oreja, profesor en un curso que defiende la abstinencia sexual

El exministro del Interior participa como profesor en el curso “Sexualidad en el Debate Público”, organizado por el ultracatólico Grupo Sólido

19 agosto 2013
16:14
Compartir

El exministro del Interior y eurodiputado Jaime Mayor Oreja participará como profesor en la “Diplomatura de Sexualidad en el Debate Público”, un curso online de la plataforma ultracatólica Grupo Sólido que señala la abstinencia sexual como el mejor método anticonceptivo y para evitar enfermedades, así como promueve el modelo de familia tradicional, según ha avanzado Naiz.

El Grupo Sólido, que nació en Argentina en el 2008, reniega de los nuevos modelos de familia, a los que culpa del “aumento de la pobreza, la deserción escolar, la desigualdad y el gasto estatal”. La intervención de Mayor Oreja ocupa diez horas de vídeo de las 60 de las que consta el curso. Según detalla el grupo en la publicidad del curso, este va dirigido a “líderes políticos hispanoamericanos”, educadores y estudiantes universitarios, así como a “personas comprometidas con una mejor comprensión de la sexualidad para promocionar los derechos y deberes que de ella se desprenden”.

El exministro del Interior se ocupará de teorizar sobre cómo debe ser la familia, qué es una familia y qué no, en un temario basado en criticar al feminismo, la identidad de género y los matrimonios entre personas del mismo sexo. El Grupo Sólido tiene entre sus objetivos detener “el declive” de la hegemonía de la familia tradicional cristiana.

El curso está promovido por el mismo grupo, y cuenta con el apoyo del lobby ultracatólico estadounidense Center for Ethics and Cultura de Notre Dame University, el republicano Whiterspoon Institute y la Fundación Valores y Sociedad, presidida por Mayor Oreja y financiada por el BBVA, ACS, Banco de Santander, Telefónica y la Fundación Areces.

Mayor Oreja fue uno de los firmantes del recurso presentado ante el Tribunal Constitucional en contra del matrimonio homosexual, porque, en su opinión, “choca frontalmente contra lo que es el sentido común, la propia historia de España y el sentir de muchas familias españolas”. El TC avaló finalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. Román
    Román 21/08/2013, 21:59

    Ya sé porque tiene esa cara este señor. ¡Líberese! Deja un gustito en el cuerpo que ni le cuento!

    Responder a este comentario
  2. Jara
    Jara 21/08/2013, 20:51

    Déjennos vivir en paz, por favor. Ya hemos sufrido suficiente con tanta abstinencia.

    Responder a este comentario
  3. womanwithframe
    womanwithframe 21/08/2013, 13:55

    La beatería andante, se llama Mayor Oreja, con eso, se dice todo. Lejos y bien lejos, y para los restos.

    Responder a este comentario
  4. ateo
    ateo 19/08/2013, 21:05

    Mayor Oreja es la prueba evidente de que la evolución existe ya que es como el eslabón perdido entre los humanos y los animales más prehistóricos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/05/campana-de-recogidas-de-firmas-por-la.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.