lamarea.com

viernes 22 junio 2018

Política

Rajoy admite los SMS y se defiende: “El Estado de derecho no se somete a chantaje”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en La Moncloa junto al primer ministro polaco, Donald Tusk, después de que Bárcenas declarara ante el juez que le entregó dinero en efectivo en 2008, 2009 y 2010

15 julio 2013
15:49
Compartir

MADRID // El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en La Moncloa junto al primer ministro polaco, Donald Tusk, después de que Bárcenas declarara por la mañana ante el juez Ruz que realizó “entregas en efectivo” a Rajoy y Cospedal en 2008, 2009 y 2010.

“Un presidente no puede estar cada día saliendo al paso de rumores o informaciones interesadas”, se ha defendido Rajoy, al tiempo que ha admitido que envió mensajes SMS a Bárcenas. A pesar de haberlo hecho después de saber que el extesorero tenía dinero en Suiza, asegura que son una prueba de que “no hubo chantaje”. “Los SMS ratifican que el Estado de derecho no se somete a chantajes”, ha afirmado y ha defendido la independencia de la Justicia, el fiscal y la Agencia Tributaria.

Rajoy sólo ha concedido turno de palabra a dos periodistas españoles, de ABC y la Agencia Efe.

El presidente del Gobierno ha garantizado que va a cumplir con el mandato que le han dado “los españoles en las urnas” y ha añadido que “si otros quieren jugar a otras cosas, esa es su responsabilidad”.

En respuesta a la segunda -y última- pregunta de medios de comunicación españoles, Rajoy ha afirmado que los dos pilares más importantes de la política española son su “estabilidad” y su “programa de reformas”. El Gobierno seguirá “sin pausas y sin vacilaciones”, ha zanjado, al tiempo que ha descartado su dimisión.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha empezado a declarar esta mañana a las 11.17 horas ante el juez Pablo Ruz, que investiga los manuscritos con la contabilidad B del partido. En el interrogatorio, ha admitido la autoría de las cuentas opacas del partido y ha aportado más información sobre los pagos en efectivo a dirigentes del partido.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 17/07/2013, 00:04

    El verdadero chantaje se lo hacen a Rajo desde la extrema derecha de su propio partido. http://wp.me/p2v1L3-lU

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 16/07/2013, 07:16

    Toda la cúpula de la banda Pepé es chantajeable porque finalmente se ha destapado que desde que Fraga Ministro de Franco asesino todo él de Lesa Humanidad imputado también en el Proceso de Nuremberg, fundó la banda Alianza Copular, todo lo que han hecho por España ha sido robar a mansalva a su Pueblo, arriesgarlo en una guerra contra el Mundo Arabe y provocar atentados islamistas en nuestro país.

    Aznar creó la burbuja inmobiliaria para que los cocodrilos especuladores pudieran forrarse y no le importó un comino el aviso de la UE de que estaba creando una situación de crecimiento económico falso abocada a una crisis ruinosa que nos habría alcanzado exclusivamente a los españoles aunque no hubiera saltado la mundial de Lehman Brothers.

    Es la herencia que recibió Zapatero de Aznar y la que ha transcendido para sumarse a la del KESEJODAN pepero.

    Pepé tiene mas motivos para ser ilegalizado que los tuvo en su momento Herri Batasuna.

    Solo hay que leer la prensa francesa (Le Monde, Libèration, hier 2013 juillet 15) e inglesa para enterarse de cuanto desprecio sienten por una España que ha recuperado el franquismo solo con los votos de once millones de ignorantes contra 45 millones de habitantes del país a causa de un procedimiento electoral injusto.

    La banda de *sobrados* estos cuando deje el poder va a dejar también un país tan asolado que la recuperación tardará años, porque ha arruinado el futuro de por lo menos cinco generaciones.

    Hay ya españoles creando riqueza si, pero en el extranjero como en los tiempos de Franco.

    Responder a este comentario
  3. Flanagan
    Flanagan 15/07/2013, 19:24

    Este primate no ha pasado del *todo falso falso* leído en papelito y una hora antes Flor i Ano dijo lo mismo calcado de un original consigna que debe recitar todo el gansterismo cuando sea preguntado.
    Rajoy junto al mandatario polaco ha gando todo el tiempo de la rueda cuadrada de prensa para hacer panegíricos de las relaciones de España con Polonia sin olvidar mencionar la *herencia recibida* y después ha contestado preguntas a dos periodistas de ABC con el mismo sonetillo plasmático del todo falso falso falso.
    Se cree que ha hecho una rueda de prensa. Lo que ha hecho ha sido burlarse del Pueblo Español y solo por eso ya merece ser expulsado sin contemplaciones de la poltrona.
    Ya no podemos tener ninguna duda de que es tan culpable como el Bárcenas y de que la limpiadora de letrinas Cozpedala está también metida en el ajo.
    Sospecho, que aunque no me sea simpàtica la Niña de Rajoy porque embustera es un Rato largo, la Vicepresidenta es la única persona con tintes honestos que hay en la banda.
    Veremos a ver qué es lo que contine el pen-drive que el honrado con respecto a los demás: Bárcenas, ha entregado al Juez, porque antes de una semana este Plasmao con algunos mas va a estar imputado en serio.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.