Aznar vuelve a dar consejos al Gobierno

El expresidente del Gobierno insiste en la necesidad de una reforma fiscal "al servicio del crecimiento y no de las administraciones", en una conferencia en Madrid a la que asistió Sáenz de Santamaría.

MADRID // Lejos de desanimarse por las críticas internas José María Aznar ha vuelto a la carga para dictarle al Gobierno del Partido Popular los deberes. En una conferencia en el Club Siglo XXI el lunes por la noche, el expresidente del Gobierno insistió en la necesidad de bajar impuestos como ya lo había hecho en la entrevista con Antena 3 hace dos semanas. “Necesitamos cambiar el sistema fiscal y ponerlo al servicio del crecimiento, no de las administraciones”, declaró el líder histórico del PP, esta vez arropado por primeras espadas del partido como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, o el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria.

“Nuestro sistema fiscal no se adapta a la sociedad de hoy. Es necesario cambiarlo y ponerlo al servicio del empleo y del crecimiento, no al servicio de las administraciones”, aseguró Aznar. Es decir, con más recortes y ahorros en la administración se podría financiar una rebaja fiscal. La idea de bajar los impuestos, plenamente compartida por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue rechazada por varios dirigentes del PP, incluyendo el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La mayoría absoluta conseguida en las elecciones de noviembre de 2011, le da al PP una “responsabilidad histórica” de un “mandato de reformas profundas”, según el expresidente. Aznar no volvió a coquetear con volver a la primera línea de la política, tal como había anunciado en la entrevista televisiva y que había sido muy mal recibido por el Gobierno, en particular por el presidente Mariano Rajoy. “No estoy contra nadie”, aseguraba anoche Aznar.

Como es costumbre, no pudo desaprovechar la oportunidad para advertir contra los peligros de los nacionalismos: “El esfuerzo que los españoles hemos realizado para alcanzar el compromiso que equilibra unidad y diversidad en el estado autonómico no puede ser malbaratado por la gravísima deslealtad de algunos”, afirmó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner