lamarea.com

lunes 24 septiembre 2018

Política

Aznar critica el liderazgo de Rajoy y no descarta volver a la política

Niega haber recibido sobresueldos y asegura que todas sus cuentas están en las declaraciones de la Renta

21 mayo 2013
22:28
Compartir
Aznar critica el liderazgo de Rajoy y no descarta volver a la política
José María Aznar en una imagen durante la entrevista concedida a antena3.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha aconsejado al actual mandatario y líder del PP, Mariano Rajoy, que “actúe” y tome las medidas necesarias para “mantener la cohesión del país”.

En una entrevista en Antena 3 con la directora general de A3 Noticias, Gloria Lomana, y donde participaron los periodistas Victoria Prego y Francisco Marhuenda, el exdirigente popular presumió de pasado al asegurar que creó durante su mandato cuatro millones de puestos de trabajo.

Aznar se mostró misterioso y melancólico cuando se le preguntó sobre un posible retorno a la primera línea política, “cumpliré con mis responsabilidades conmigo mismo, con mi país y con mi partido”.

Hasta que llegue ese momento, si es que llega, pidió a Rajoy una “profunda reforma fiscal” y recordó que en 1998 y 2001 “se bajaron los impuestos”, por lo que no entendería las críticas desde dentro del partido “tampoco de los que participaron de esas decisiones”. Además, aseguró “no desdeñar la idea de culminar la reforma laboral”. En este sentido, apeló al “mandato de los españoles” al PP, y recordó a Rajoy que le dejó una “gran mayoría y un partido disciplinado”.

Pero sus palabras más duras fueron para los nacionalistas. Según Aznar, uno de los grandes problemas “es que los partidos nacionalistas han pasado a ser secesionistas y que el PSOE está despareciendo”, por lo que pidió “una acción política decidida”. De hecho, acusó a los “nacionalismos y a una parte de la izquierda” de ser los culpables de esta situación actual de “crisis económica y social [..] por romper los Pactos de la Transición”.

Aznar aseguró tenerle “el mayor respeto y consideración a Rajoy por ser quien es”, aunque recordó que solo se había reunido con él una vez. “Es el presidente del gobierno quien marca las reuniones y quien decide si quiere hablar o no y escuchar otras opiniones”, concluyó. Las críticas a Rajoy llegaron entre líneas, sin citarle directamente. “¿Se arrepiente de haberle nombrado sucesor?”, le espetó Victoria Prego. A lo que Aznar contestó enigmático: “Es una buena pregunta”, sin llegar a decir “no”, aunque luego matizó que “nunca me arrepiento de mis decisiones”.

Los sobresueldos

La entrevista comenzó con una cuestión directa: “Cobró usted sobresueldos?”. Algo que el ex presidente del PP negó “rotundamente”. Y se defendió atacando, “los únicos sobres que yo he conocido son los que entraban de fondos reservados en La Moncloa hasta que yo llegué a esa casa. Había 300.000 pesetas de libre disposición diaria, nunca sé qué se consumía, ni en qué se gastaba”.

Sobre sus ingresos, reiteró que sus únicas retribuciones eran las de diputado y presidente y que figuraban en su declaración de la renta con las correspondientes retenciones. Respecto a las declaraciones de Ignacio del Burgo que asegura que se pagaron sobresueldos por su indicación explicó que “no voy a ilustrar las declaraciones judiciales de nadie”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

8 comentarios

  1. Flanagan
    Flanagan 22/05/2013, 11:42

    ¿Eres el Mésias?
    El mesmo.

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 22/05/2013, 11:38

    *Y volver volver volveeerrr, a tus brazos de Gürteeell…*

    Vuelve a casa vuelveee; pedazo de K. Braun.

    Te estamos esperando para despellejarte vivo, porque no parece que hayas ponderado el siniestro curriculum que soportas y que no te va a permitir levantar la voz en el Parlamento mas allá del metro cincuenta, ni con megáfono.

    ¿A quién le vas a reprochar la *herencia recibida* marca Asnal y sus gobiernos burbujeantes, eh?

    ¿Qué vienes a contarnos ahora que no sea mas digno de ser televisado en el mismo plano de importancia de la serie cómica Benny Hill?

    Sigues dándole a la botella más de la cuenta y ya te han dado la patada en varias empresas extranjeras a las que pagabas con dinero sobrante de los sobres peperos para que constara tu nombre en las nóminas de Murdok porque tu *asesoramiento* no lo necesitaban para nada; por ejemplo.

    Ve a que te practiquen una autopsia decente porque ya no eres mas que una momia política.

    Responder a este comentario
  3. AMADEUS
    AMADEUS 22/05/2013, 10:46

    A este salvapatrias no hay quien le baje la fiebre. Se cree la reencarnación de la mítica mentira de Santiago sobre su caballo blanco limpiando de moros España, y lo peor, con el portavoz mamporrero del PP Paquito Marhuenda asintiendo compungido a todo lo que vomita su iluminado amo. Recomiendo escuchar para entender la escena el tema de Leño (Rosendo) “Sí señor”

    Sí señor sí señor sí señor sí señor sí señor

    Y respondiendo a Antonio, no sería nada relevante si no hubiera tanta derecha en España que lo ven como si fueran el OPUS escuchando a su Santo Padre… A ver si se va a venir arriba y se presenta…

    Responder a este comentario
  4. antonio
    antonio 22/05/2013, 10:31

    Con lo que pasa ¿es esto relevante?

    Responder a este comentario
  5. Vero H
    Vero H 22/05/2013, 10:00

    :O

    A ver si empieza el PP a echarse mierda unos a otros, se dividen y vencemos!

    Dicen que la filtración de la boda de la hija ha sido generada por el entorno de Rajoy para que el tema saliese en la entrevista, donde sabían que Rajoy iba a ser criticado… Esperemos que les crezcan los problemas a esta derecha indisoluble.

    Responder a este comentario
  6. eltuert0
    eltuert0 22/05/2013, 03:13

    Recordó a Rajoy que le dejó una “gran mayoría y un partido disciplinado”.

    Ja! Lo que le dejó a Rajoy fue una gran derrota electoral por empeñarse en culpar a ETA de los atentados del 11M.

    Responder a este comentario
  7. Tinejo
    Tinejo 21/05/2013, 22:34

    Preocupate del robo de tus amigos, que hasta les sobró para pagar el grueso de tu hija fea, y déjate de lecciones, maldito corrupto.

    http://casaquerida.com/2013/05/21/la-justicia-al-servicio-del-delito/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".