Un ex diputado del PP asegura que Aznar ordenó pagos del ‘caso Bárcenas’

Del Burgo declara ante el juez que el ex presidente ordenó a Bárcenas pagar 23.439 euros a Calixto Ayesa, ex consejero de Salud del Gobierno de Navarra, para que aceptase el cargo

MADRID // El ex diputado nacional del PP Jaime Ignacio del Burgo ha señalado esta tarde al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, como ordenante de pagos recogidos en los papeles de Bárcenas, según han informado a La Marea fuentes del proceso.

Ante el juez Pablo Ruz, Del Burgo ha reconocido que cobró 26.439 euros, en dos pagos, de manos del ex tesorero del PP Luis Bárcenas. La mayor cantidad, 23.439 euros en metálico, la recibió entre 1991 y 1992 para dársela a Calixto Ayesa, ex consejero de Salud del Gobierno de Navarra.

Lo más importante de la declaración de Del Burgo es la explicación que ha dado sobre este cobro. El político navarro le habría explicado a Aznar que Ayesa tenía que ser consejero del gobierno navarro, pero que con el sueldo que le ofrecían no podía aceptar el cargo, según fuentes del proceso. La presunta compensación económica de Bárcenas habría estado destinada a compensar el cierre de su negocio particular previo. Tras aceptar el pago, Calixto Ayesa fue consejero navarro entre 1991 y 1993.

Del Burgo ha reconocido que los 3.000 euros restantes (medio millón de pesetas) los recibió de Bárcenas en julio de 2001. Esta cantidad estaba destinada a la concejal de UPN en Villava Elena Murillo, cuya vivienda había sufrido graves daños en un atentado de ETA.

Pablo Ruz ha tomado declaración también esta tarde a Jaume Matas, ex presidente de Baleares, Santiago Abascal, ex dirigente del PP vasco y actual presidente de la Fundación Denaes, y del propio Ayesa. Todos, en calidad de testigos. Todos reconocen haber recibido pagos.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

4 respuestas a “Un ex diputado del PP asegura que Aznar ordenó pagos del ‘caso Bárcenas’”

  1. Pienso en ese millón de familias sin ningún ingreso… en los días y sus noches… y me pregunto. ¿Y si a eso se añade la desgracia de tener un hijo con una minusvalía? ¿Qué ocurriría si una madre desesperada agrediera al responsable de cercenar la Ley de Dependencia? ¿Si esa madre ya no pudiera soportar el ver como se apaga la vida de su hijo mientras otros derrochan y malversan fondos públicos a manos llenas? ¿Habría un tribunal en alguna parte del mundo que no lo considerara como legítima defensa propia? ¿Sería alguien capaz de condenarla?

    Me respondo. En este sistema sí… y por eso hay que echarlo abajo.

    http://amarras1936.blogspot.com.es/2013/05/la-llamada-de-la-sangre.html

    • Es absolutamente imposible estar más de acuerdo contigo de lo que estoy: hemos de desempolvar y sacar a pasear la guillotina ¡¡¡¡ya!!!!

  2. […] ALGUIEN CANTÓ SOBRE EL NIDO DE BÁRCENAS… Jaime Ignacio Del Burgo -ex diputado nacional del PP- ha señalado esta tarde al ex presidente del Gobierno José María Aznar, como ordenante de pagos recogidos en los papeles de Bárcenas, según han informado fuentes del proceso judicial. Ante el juez Pablo Ruz, Del Burgo ha reconocido que cobró 26439 euros en dos pagos de manos del ex tesorero del PP Luis Bárcenas; la mayor cantidad -23439 euros en metálico- la recibió entre 1991 y 1992 para dársela a Calixto Ayesa -ex consejero de Salud del Gobierno de Navarra-. Lo más importante de la declaración del ex diputado, es la explicación que ha dado sobre este cobro: el político navarro le habría explicado a Aznar que Ayesa tenía que ser consejero del gobierno navarro, pero que con el sueldo que le ofrecían no podía aceptar el cargo -según fuentes del proceso- por lo que la “presunta” compensación económica de Bárcenas habría estado destinada a compensar el cierre de su negocio particular previo; recordemos que tras aceptar el pago, Calixto Ayesa fue consejero navarro entre 1991 y 1993 (fuente) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner