Tres de los acusados de apalear a un sin techo, en las listas de Alianza Nacional

Los presuntos agresores fueron candidatos para las elecciones generales del 2008 en las listas del partido de ultraderecha e ideología filonazi

VALENCIA // Javier Royo, número 1 en la candidatura de Alianza Nacional (AN) por la lista de Zaragoza a las elecciones generales de 2008. Mª Leticia García e Iván Lorente, números 3 y 5 por Toledo en la misma cita electoral y por el mismo partido. Los tres están acusados de haber participado en una brutal paliza en 2009 a un sin techo que dormía en el interior de un fotomatón en Madrid.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna de la que tardó en curarse 541 días. Los agresores se enfrentan a penas de 10 años. Para otro de los cinco acusados se piden 12 años. Además, una indemnización conjunta de 300.000 euros por un delito de lesiones.

El abogado de uno de los agresores, Javier Royo, es Pedro Pablo Peña quien fue condenado en 2000 por tenencia de sustancias incendiarias o explosivas. La policía registró la sede de la entonces Alianza de Unidad Nacional, de la que Pablo Peña era secretario general, y encontró productos químicos para hacer explosivos con los que, presuntamente, se quería atentar contra un autobús donde viajaban familiares de presos de ETA.

Los militantes de Alianza Nacional también han estado inmersos en otros procesos judiciales. En 1995, la justicia condenó a Pedro Cuevas a 14 años de cárcel, de los cuales sólo cumplió cuatro, por homicidio al ser considerado responsable de la muerte a navajazos del joven Guillem Agulló. Tras su paso por prisión, Cuevas se presentó como número 4 en las listas de Alianza Nacional por Chiva. Entonces, todos los partidos políticos valencianos con representación parlamentaria (excepto el PP) y multitud de entidades sociales pidieron la ilegalización del partido sin éxito.

En Valencia también está a punto de comenzar el juicio contra miembros del Frente Anti Sistema (FAS) que fueron detenidos en el marco de la Operación Pánzer donde se investiga el mayor entramado neonazi desarticulado en España. Muchos miembros del FAS se pasaron al partido AN, que se fundó tras la desarticulación y desparición del partido. En la Operación Pánzer también está imputado Pedro Cuevas.

En las elecciones de 2008, el cabeza de lista de AN por Madrid fue Eduardo Clavero. Militante de Alianza Nacional y cantante del grupo Batallón de Castigo, fue condenado en 1990 por matar a un joven de una puñalada en el corazón.

En su página web, el partido ultraderechista aboga por una “imposición del ius sanguinis (derecho de sangre) como criterio para adquirir la nacionalidad”, se enlaza con la librería Europa -un centro de propaganda neonazi de la ciudad de Barcelona- y se define como un “movimiento ideológico y social que pretende la revolución nacional”.

Comentarios

16 respuestas a “Tres de los acusados de apalear a un sin techo, en las listas de Alianza Nacional”

  1. Pues como esa panda de la foto sean los que tienen que defender la España Aria y Europea van de culo, se parecen mas a un equipo de futbol en el que solo hay Magrebies que conozco yo a unos Españoles defensores de la raza blanca… España es un gran pais, pero esta llena de payasos, y los de la foto son un gran ejemplo.

  2. jajaj me parto!!! cómo podemos ir los españoles, morenitos donde vayamos, no más que unos latinitos europeos, no siendo más que unos marroquís del norte para cualquier nación blanca europea, ser neonazis y promover la supremacía de la raza blanca, con la que no tenemos nada que ver? pero cuánto tonto por favor, cuánto tonto!!!

    Ve esta foto de los “moritos” (es que parecen más marroquís que otra cosa) de alianza nacional un neonazi alemán y se nos muere el pobre…

  3. Cada dia que me asomo al mundo siento más y más asco por esta sociedad en la que se me obliga a vivir! Ojalá a estos soplapo llas de AN les desaucien y tengan que buscarse su p uta vida entre cartones y lleguen otros y les peguen una paliza mientras les llaman eskoria. Por desgracia son los soldados perfectos; sin estudios, sin cultura (bueno, alguno que otro dice que se ha leido el Mein Kampf y “lo ha entendido”), sin empatía y sobre todo con unos padres a los que habría que haber esterilizado años ha….
    Algún dia de estos nos caerá bien caido un meteorito que mandrá a tomar por kulo todo rastro de lo que hemos sido y ya no importará na de na…

  4. Como no, la mayoría son adolescentes que no tienen pensamiento propio, el típico adolescente que solo se sabe escudar bajo su país.

  5. Obviando los comentarios del nazi molesto porque se aireen estas miserias habituales de sus cachorros, y que no tiene otro recurso para despistar que sacar a ETA y al aborto (que nada tiene que ver con la noticia), el Estado debería actuar YA contra este partido con la Ley de Partidos en la mano.

    Pero que esperamos de un Estado que contrata a criminales como el asesino de Yolanda para trabajar para las FCSE…

  6. El slogan no puede ser mas nazi. Así es que no lo disfracen de socialismo porque sin las teorías de Marx proclamando la Humanidad como una sola raza de individuos iguales ante las leyes, no hay socialismo ni comunismo. Solo fascismo.

    • se te olvida que una exministra dijo que los abortos no eran seres humanos, y nadie dijo nada, yo supongo que seran caballos, igual

  7. Yo no espero desgraciadamente, que tengan mucha condena, viendo lo que ocurrió con los asesinos de las tramas negras de la transición, y más que nada que al PP (fundado e integrado por asesinos del franquismo) y a otros como el psoe (que no los persiguió cuando estuvo en el poder, algún interés tendrán) no les interesa todavía utilizarlos como ocurre en Grecia.
    Porque para eso está la extrema derecha, para salvarles los muebles a la oligarquía; son el último eslabón del Estado.
    Si creemos que van a ir a la cárcel, mal vamos, a estos hay que combatirles allá donde estén, igual que hacen ellos.
    Además que ya está tardando el Estado en sacarlos a pasear junto con los uniformados.
    ¡salud y acierto!

  8. Menuda pandilla de GENTUZA, lo curioso es que todos los partidos en Valencia pidieran su ilegalización menos el PP, blanco y en vasija….
    ¿Para cuando una ley en la que ningun imputado y menos por asesinato ( encima en este caso condenados) puedan optar a un cargo público?
    Mientras dependa del PP sus cachorros mas radicales estan protegidos….VERGONZOSO¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner