Bárcenas da cuentas ante el juez por la fortuna escondida en Suiza

El ex tesorero del PP comparece para explicar el origen de los 22 millones de euros acumulados en el país helvético, que podrían pertenecer a la 'trama Gürtel'.

MADRID// El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, comparece hoy desde las 13.00 horas ante el juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, en la Audiencia Nacional, para dar cuentas de los 22 millones de euros que tenía ocultos en Suiza.

El origen del dinero es una de las cuestiones clave del interrogatorio por parte de los fiscales. Bárcenas alega que la cantidad proviene de actividades enmarcadas dentro de la legalidad, como los negocios inmobiliarios o la venta de arte.

Sin embargo, existe la sospecha de que el dinero guardado en el paraíso fiscal en el Dresdner Bank podría pertenecer a la trama Gürtel. Además, la policía pone en duda la versión de Bárcenas.

Por su parte, el PSOE, que ejerce de acusación particular, pedirá que el ex tesorero del PP tenga que presentarse cada semana en la Audiencia Nacional y que, además, le sea retirado el pasaporte.

Ex imputado de la Gürtel

La Fiscalía Anticorrupción ha asegurado por escrito que hay «múltiples y contundentes indicios» de que Bárcenas ha podido cometer delitos, entre los que se encuentran cohecho, delito fiscal y blanqueo.

Los encuentros con la justicia del ex tesorero se suceden, ya que Bárcenas fue imputado en el caso Gürtel en 2009. Sin embargo, se levantó su imputación en septiembre de 2011. Los 22 millones en Suiza pueden darle la vuelta a la historia.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “Bárcenas da cuentas ante el juez por la fortuna escondida en Suiza”

  1. El Juez ha retirado el pasaporte a Bárcenas.
    Que no cunda el pánico, no pasa nada.
    Se lo han estado pensando y ahora como ya Bárcenas ha puesto a salvo toda la pasta pepera mangada en paraísos fiscales desde Canadá y Suiza, por lo menos si va al talego los laboriosos mangantes de la banda tienen sus *ahorros* garantizados.
    Solo tiene que entrar en el talego y salir al día siguiente con un indulto del gobierno pepero, para también continuar merecidamente gozando de todo el esfuerzo apandador.
    A este también le aconsejó Rajoy que tenía que esforzarse.
    Merece la medalla del Chorizo con Alubias y el agradecimiento de todos los mangantes gurteleros.
    Bienaventurados los que hayan recibido sobres porque irán todos sobrados a los paraísos de playas y palmeras en donde no faltan las orgías con espléndidas mulatas y mulatos.
    Berlanga habría titulado su película como *Potorros y mangos en la arena*.
    Bendición de Rosco Viruelas; daos la mano e id en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner