Nace TmEx, la televisión impulsada por ex trabajadores de Telemadrid

Tras el ERE que fulminó 826 puestos de trabajo de la radiotelevisión pública, la nueva cadena comenzará sus emisiones el próximo día 21.

MADRID // La próxima semana nacerá el canal de televisión TmEx. Los creadores de esta plataforma son antiguos empleados de Telemadrid que, tras el ERE que fulminó 826 puestos de trabajo de la radiotelevisión pública, emitirán reportajes sociales y entrevistas a través de su página web.

Con sus cámaras y equipos propios, darán voz a los madrileños que, durante los últimos ocho años, no han podido por motivos políticos. “TmEx será la televisión de todos”, han defendido a través de un comunicado. “En nuestro medio no hay jerarquías. Somos un grupo de profesionales bien organizados que, de forma cooperativa y solidaria intercambiamos nuestro trabajo y nuestra experiencia”. El objetivo del nuevo medio es “devolver la televisión pública al ciudadano de la Comunidad de Madrid”.

En su contra juega la mala prensa que cultivó la cadena durante los últimos años por la “manipulación informativa” que denunciaron los propios trabajadores. “Pero ahora no somos un medio de comunicación público. Ningún organismo, institución, grupo empresarial, sindicato o partido político nos representa ni nos ordena cómo debemos hacer nuestro trabajo”, defienden. “El ciudadano ha sido durante años el primer gran olvidado por las instituciones de la región, comenzando por la que se sigue haciendo llamar su Radio Televisión Pública”.

TmEx comenzará a emitir el próximo día 21.

La Marea, que nació de un modo similar hace un año, apoya el proyecto y comenzará a colaborar con TmEx a partir de la próxima semana.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

9 respuestas a “Nace TmEx, la televisión impulsada por ex trabajadores de Telemadrid”

  1. Gracias, os deseo mucha suerte, seguro que mucha gente os estará apoyando. Y para vuestra información, deberías cubrir también un gran evento previsto en Marinaleda el día 27 de febrero.
    Suerte.

  2. PERO ESPERO QUE POR LO MENOS CUANDO ALGUN CIUDADANO OS LLAMEMOS PARA DECIR OLLE QUE HAY UNA COMPAÑIA DE GAS QUE UTILIZA EL NOMBRE DE OTRA Y ESTA HACIENDO ESTAFA CAMBIA A LA GENTE DE COMPAÑIA SIN SU CONSENTIMIENTO POR EJEMPLO COMO PASA AQUI O QUE LOS PARADOS ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE QUE LOS POLITICOS NO AGAN NADA PARA CREAR EMPLEO ,QUE ESTAMOS MUY MAL QUE NOS ECHAN DE NUESTRAS CASAS ,,,QUE ESPAÑA ES UNA PUTA MIERDA Y ME DA VERGUENZA SER ESPAÑOL Y HABER NACIDO AQUI Y QUE PARA NACER Y VIVIR SIEMPRE EN EL PARO PREFIERO ESTAR MUERTO,,,,DA ASCO VIVIR AQUI…

  3. Están saliendo nuevas propuestas informativas profesionales en web, papel, radio y TV,como La Marea,Mongolia, eldiario.es, Libero, Extraradio,TmEX, etc. que pueden llegar a salir adelante y crear sinergias cooperativas, no fusiones y mucho menos competencias, que pueden convertirse en un medio de comunicación interesante.

    Tampoco hay que olvidar las cientos de radios libres, webs de información alternativa como rebelion.org, periódicos como Diagonal , TV como TeleK etc, pero este tipo de proyectos son desarrollados gracias al trabajo de voluntarios/as y no llegan a un público generalista, por desgracia.

  4. Maravillosa noticia, magnífica. Si a La Marea le va bien, como parece (y a Mongolia, y a otroa), y tmex también empieza con buen pie, espero que se animen otros ex-trabajadores de otros medios, que la gente se vuelque en apoyar a esta nueva red cooperativa y le demos la vuelta a la situación de manipulación informativa generalizada.

  5. Pues contareis con mi apoyo y solidaridad.
    Habeis sido víctimas de la facha Espe y de su politica de venta de lo que es de todos a los CER $ DOS Y golfos empresarios.
    Las cooperativas son una alternativa al terrorismo financiero-empresarial y a los gobernantes-marionetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.