lamarea.com

jueves 16 agosto 2018

Cultura

Compromís denuncia el “estado lamentable” del Palau de Les Arts

La fachada del recinto operístico se encuentra deteriorada, a simple vista son visibles los daños en los laterales del edificio.

28 enero 2013
20:22
Compartir
Compromís denuncia el “estado lamentable” del Palau de Les Arts

VALENCIA// Después de 1.100 millones de euros invertidos en la Ciutat de les Arts i les Ciències, con un sobrecoste de 625 millones y casi ocho después de inaugurarse, el Palau de les Arts y sus condiciones siguen dando que hablar.

En esta ocasión ha sido el grupo Compromís quien ha denunciado que la fachada que cubre este recinto operístico presenta un “aspecto totalmente deteriorado, con la capa exterior desconchada”.

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado que su grupo presentará una serie de preguntas “para que el gobierno del PP explique si ha comprobado si hay riesgo de desprendimiento de la capa exterior de la fachada y si tiene prevista la seguridad de las personas que pasan por debajo del edificio”.

Paralelamente, se le hará una reclamación a la dirección de obra de este edificio puesto que desde el grupo político entienden que “este estado tan lamentable de la fachada se trata de un vicio constructivo que no tenía que haber aparecido con los años que tiene el Palau de Les Arts”.

Hay que recordar que, aunque el recinto se inauguró el año 2005, estuvo cerrado durante un año sin ningún tipo de programación. De su cuatro salas, una no se ha abierto jamás y otra está cerrada por tener una acústica deficiente. Además, hubo que retirar 200 butacas de la sala principal por carecer de visibilidad.

En Valencia todavía se recuerdan dos hechos relacionados con el Palau de les Arts. El primero de ellos se produjo cuando iba a ser inaugurado de nuevo en 2006: la maquinaria que mueve la plataforma escénica se hundió junto con los decorados y dejó inútil el escenario. El segundo tiene una imagen en la retina, el vestuario de la ópera ‘1984’ a las puertas de la ópera secándose tras las inundaciones que sufrieron los sótanos del Palau. El arquitecto, Santiago Calatrava, achacó el hecho a dos aspectos: las fuertes lluvias y que con la visita del Papa a Valencia se movió la tierra y se tapó el flujo natural del río.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

8 comentarios

  1. jubilado
    jubilado 29/01/2013, 12:59

    Chapuza tras chapuza con pelotazo incluida , la comunidad valenciana camina hacia su degradación económica y social por el hacer de unos políticos que están ahí para forrarse.
    Una vez mas compromis en defensa de los valencianos.

    Responder a este comentario
  2. Fernando Mafé
    Fernando Mafé 29/01/2013, 10:24

    Esta fotografía tiene todos los derechos reservados.
    Hubiera preferido que se me solicitara permiso para su publicación.
    Eso es lo correcto y lo que se suele hacer en estos casos.

    Gracias

    Responder a este comentario
    • La Marea
      La Marea 29/01/2013, 11:44

      Hola Fernando:
      La foto que mencionas la distribuyó Compromís y la han publicado varios medios. Obviamente, no sabíamos que estaba sometida a derechos de autor. Por favor, escríbenos un correo a socios@lamarea.com si quieres que tratemos este tema.
      Un saludo
      Redacción La Marea

      Responder a este comentario
    • Dani
      Dani 29/01/2013, 15:31

      no puede ser que alguien que haga otra foto igual?, yo mismo voy y hago una igualita o cualquiera de nosotros, pero si compromis ha utilizado una de algun fotografo sin autoriacion pues es otro cantar.
      Por otra parte me gusta el clima de respuesta y respeto de esta pagina, un saludo

      Responder a este comentario
  3. Tinejo
    Tinejo 28/01/2013, 21:10

    Y lo queda por derrumbarse. Estas megaobras de dudosa calidad y contenido artístico, que han forrado a estos arquitectos del pelotazo, necesitan presupuestos brutales para seguir funcionando y sosteniendo los gastos que eso supone. Pero en eso no pensaban, sino en las comisiones y las fotos que se iban a hacer a costa de nuestros tributos mal invertidos.

    http://casaquerida.com/2013/01/24/no-eres-tu-somos-todos/

    Responder a este comentario
  4. Joan
    Joan 28/01/2013, 20:44

    Toni, a ver si aprendemos a ser menos partidistas. Cuando denuncia EUPV no lo pones en el titular (y me parece que es lo correcto)
    https://www.lamarea.com/2013/01/23/alicante-ofrece-formar-a-sus-profesores-sobre-milagros-de-la-virgen/

    No tenéis, me imagino, que defender a la derecha moderada, así que a ver si cortáis con las ataduras mentales que traéis después trabajar en el Público y similares.

    Saludos y para adelante, y sirviendo a toda la izquierda.

    Responder a este comentario
    • La Marea.
      La Marea. 28/01/2013, 20:55

      Hola Joan. Gracias por tu comentario. Solo comentarte que la diferencia es que en la noticia que linkas, nosotros fuimos los que descubrimos estos cursos y le pedimos la opinión a Esquerra Unida y aquí, en cambio, ha sido Compromís quien ha destapado el asunto y ha contactado con la prensa. Un saludo.

      Responder a este comentario
      • arrierito
        arrierito 29/01/2013, 01:38

        Es muy de agradecer que un medio de información conteste los comentarios alusivos de una noticia. No lo había visto nunca, y por mi parte os hace merecedores de un fuerte aplauso. Os animo a que mantengáis esta actitud todo lo que buenamente podáis. Gracias y enhorabuena por la publicación.

        Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

“La violencia es más fuerte que durante el conflicto: ahora cualquiera puede matarnos”

Entrevista con Dora Muñoz, indígena del pueblo Nasa colombiano, defensora de derechos humanos y comunicadora

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.