Dos empresarios declararán por el supuesto pago de un viaje a Creta al exalcalde de Alicante

El juez Climent les tomará declaración como imputados el próximo 11 de febrero en la causa del caso Brugal.

VALENCIA// Mientras el caso Bárcenas continúa copando los titulares y las páginas informativas, los diferentes casos de corrupción que salpican a diputados y altos cargos populares valencianos continúan adelante.

Uno de estos asuntos judiciales es el conocido como ‘caso Brugal’ que investiga delitos de soborno, extorsión y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos para gestionar los servicios de recogido de basuras en varias localidades alicantinas.

Este mismo lunes, el magistrado instructor, Juan Climent, ha dictado una providencia por la que solicita la comparecencia de dos empresarios en calidad de imputados por un presunto delito de cohecho al haber abonado 36.000 euros como parte del pago del viaje del exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi en avión privado en agosto de 2008.

Fabra, Brugal y Gürtel

Hay que recordar que el partido popular valenciano, además de Brugal, tiene diversas causas abiertas que cruzan el País Valenciano de norte a Sur, de Carlos Fabra y sus casos pendientes en el juzgado de Nules a Brugal pasando por Gürtel.

Y es en el caso Gürtel donde las próximas semanas se esperan novedades. La causa más grave es la que investiga una supuesta trama de financiación ilegal del PP valenciano en las campañas electorales de 2007 y 2008 siendo su secretario general Ricardo Costa.

Pero junto a ella hay alguns más, las adjudicaciones en la feria de turismo Fitur por la que la Fiscalía pide hasta 11 años de cárcel para una exconsellera del gobierno de Francisco Camps, las contrataciones a dedo de 76 contratos troceados en importes menores a 12.000 euros a la empresa Orange Market y el supuesto arreglo entre la Radio Televisión Valenciana y las empresas de Francisco Correa a cuenta de las retransmisiones por la visita del Papa a Valencia.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Dos empresarios declararán por el supuesto pago de un viaje a Creta al exalcalde de Alicante”

  1. Es curioso que a los empresarios que corrompen no se les señale como a los políticos, curioso que se señale a la clase política como problema del país y la clase empresarial salga indemne de todo esto, cuando por su comportamiento y forma de hacer las cosas tienen mucha culpa de lo que está psando ¿qué es lo que quieren?. Creo que pretenden que defenestremos la política para que nos gobierne directamente el capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner