Opinión

Rato: el último beneficiado del maridaje político-empresarial

El fichaje de Rodrigo Rato por Telefónica muestra las deficiencias en el control y la transparencia en las relaciones entre el poder político y la gran empresa. Los grandes partidos frenan los intentos de acabar con este sistema que beneficia a ambas partes.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Menuda imagen empresarial esta dando Grupo Telefonica no hace mas que fichar chorizos.
    Hace mucho que me di de baja, menos mal por que no quiero ser cliente de unos inmorales.

  2. Desde el consumo crítico y consciente no he encontrado alternativas interesantes a las grandes compañías de comunicación.
    Lo que sí tengo claro es que no volveré a ser cliente de la ex-compañía telefónica pública, mientras no cambien mucho sus políticas de contratación de ex-polític@s y de publicidad agresiva.
    De entre lo malo, intentaré elegir lo menos malo.

    • La alternativa es consumir poca telecomunicación, poco móvil, y si podemos usar red wifi libre o públicas en bibliotecas o bares de nuestros barrios.

  3. ¿A que la jodemos y tenemos que aprender a comunicarnos desde las azoteas con señales de humo?

    Pero coño, si se tuvo que ir huyendo a todo cojón del Fondo Monetario Internacional porque estuvo a punto de cargárselo.

    ¿Y lo de Bankia, qué?

    En España le recordaremos por ser el artífice en la ladrona era de Aznar de la funesta burbuja inmobiliaria que atrajo a tres millones de subsaharianos y que puso la primera piedra de la crisis española que sufriremos durante los próximos treinta años.

    Menudo curriculum patibulario tiene el tío y encima un rato largo de caradura ¿eh?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.