Política

Telefónica, un seguro contra el desempleo para el Partido Popular

La sucesión de César Alierta genera expectación. Telefónica y PP viven un idilio desde hace años. El trasvase de políticos a la multinacional incluye a Andrea Fabra, Eduardo Zaplana, el marido de Sáenz de Santamaría, la mujer de Rajoy y la hermana de Aznar.

Comentarios
  1. Yo conozco personalmente un caso que es lo complementario, pero lo mismo.

    Chico de Teleco que gana un premio nacional de Telefónica a la Innovación. El premio incluye una beca durante 1 año. Tras la beca-premio sigue unos años más como becario en el mismo área de investigación y desarrollo. Cuando ya no puede seguir siendo becario lo contratan para el mismo trabajo pero desde una empresa externa.

    Todo el tiempo trabajaba principalmente, no para productos que Telefonica quisiese desarrollar como una inversión de futuro en la que creyese, si no que eran contratos de investigación europeos financiados con dinero europeo. Es decir no invertian dinero realmente en investigación, es más, probablemente ganaban dinero incluso desde empresas satélite, en lugar de realmente crear nuevos productos.

    Es decir. Es gente que ha vivido facilmente gracias a los contactos políticos que establecian normas de mercado telefónico que garantizaban sus ganancias. Y por eso no tenian ni interés, ni necesidad, de innovar.

    Es decir, la corrupción política afecta al sector económico y fomenta una menor creación de valor real, menor investigación, menos tecnología, menos valor de los trabajadores.

    • Completando la información anterior tras consultar a mi amigo.

      Mi amigo curró 3 años como becario, con un sueldo inicial de 750 €.

      En su departamento tan solo 2 trabajaban con fondos europeos y 8 sin fondos europeos, pero dice que no sabe lo representativo que es eso del resto de departamentos de investigación.

  2. Investiguen un poco más. También Soraya Saenz de Santamaría fue enmpleada en el área jurídica de Telefónica, al menos por los años 1999-2000.

  3. De todas formas… pasa en España porque la corrupción está anidada hasta los tuétanos. Por eso mismo es un pais que nunca terminará de salir adelante. 15 años de ayudas europeas para esto.

    Y mienttras tanto el populacho dejándose engañar con esa «xenofobia española interterritorial».

  4. Se os ha olvidado el chorizo Urdangarin, que aunque no es político, tiene lo peor de esa casta y un poco de aportación propia.

  5. Por cierto, menos leyes antiterroristas y más leyes anticorrupción eran lo que hacía falta.

    Pero de eso ni están ni se esperan. Y si cae alguno… indulto, por supuesto.

  6. Vaya banda de chorizos que se juntan en los aledaños de la Carrera de San Jerónimo.

    Y mientras tanto tienen a unos becarios por las televisiones y radios desplegando el odio «interterritorial» contra vascos o catalanes y el desprecio contra andaluces o extremeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.