Los trabajadores sanitarios cierran su segunda huelga con el anuncio de un nuevo parón

Los sindicatos y asociaciones de profesionales fijan la convocatoria para los días 19 y 20 de noviembre, mientras que los médicos continuarán con la huelga indefinida.

Los sindicatos de la sanidad pública madrileña terminan hoy su segunda huelga de 48 horas en menos de dos semanas con el anuncio de un nuevo paro. Previsto para los días 19 y 20 de diciembre, tanto los seis sindicatos de la mesa sectorial (Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE) como la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) se han unido en una nueva convocatoria que incluye a todos los trabajadores del sistema de salud de la Comunidad.

Este miércoles coincide, además, con el séptimo día de huelga indefinida que mantienen los médicos por segunda semana consecutiva, convocados por la Amyts.

El objetivo de las movilizaciones, que comenzaron con intensidad a partir del encierro en el hospital la Princesa hace más de un mes, es detener el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario, que incluye la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.

Esta tarde, los trabajadores sanitarios tienen previsto concentrarse en los alrededores de la Asamblea de Madrid, una convocatoria que será respaldada también desde las redes sociales bajo el lema #AbrazaLaAsamblea.

A lo largo de las últimas semanas, se han sucedido los encierros, concentraciones y otro tipo de acciones en defensa de la sanidad pública. Una de las mayores demostraciones de fuerza se pudo ver el pasado día 27 de noviembre, cuando miles de personas, la mayoría con batas blancas, ‘inundaron’ Madrid en lo que ya se conoce como la ‘marea blanca’.

PUBLICIDAD
Banner Banner

admin_lamarea

Comentarios

Una respuesta a “Los trabajadores sanitarios cierran su segunda huelga con el anuncio de un nuevo parón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner