Sociedad

Las policías catalanas apuntan a sus cargos políticos

Sindicatos de la Policía Nacional, Mossos d’Esquadra, Policía portuaria, Policía local y Guardia Civil crean la Plataforma Catalana de Policías. Exigen no ser “instrumentalizados” por la “casta política”, a la que señalan como responsable de la contundencia de sus actuaciones.

Comentarios
  1. Bueno, algo es algo, pero a parte de los politicos tienen MUCHOS compañeros que disfrutan «haciendo su trabajo» como me dijo uno de ellos, cuando intentaba ayudar a un compañero represaliado sin motivo.

  2. Si no recuerdo mal ese fue un argumento que se escucho en repetidas ocasiones durante los juicios de Nuremberg, «yo solo obedecia ordenes». No les sirvio de mucho pues terminaron balanceandose al extremo de una cuerda

  3. Concuerdo con los dos primeros comentarios. Las órdenes, sean como sean, no justifican la violencia desmedida, críos de 13 años con la cabeza abierta, ni mujeres que pierden un ojo. La «obediencia debida» no os exime de vuestra responsabilidad a la hora de controlar los disturbios. Y VUESTRAS INFILTRACIONES PROVOCADORAS, aunque sean ordenadas, son puro comportamiento CRIMINAL para sabotear manifestaciones pacíficas. Si os ordenan hacer cosas injustas, ilegales o indignas, os corresponde a vosotros negaros a aceptar, e incluso detener a quien lo ordena. Está en vuestras manos seguir siendo los sicarios violentos del poder o ser la policía de toda la ciudadanía.

  4. No os andeis con tonterias, las ordenes estan ahi no lo niego, pero quien las acata sois vosotros y no se os ve muchas caras de remordimiento. Vosotros sois lo que habeis jurado proteguer la constitucion y los derechos de las personas y lo que haceis es lo contrario.

    Tambien es cierto que no todas las fuerzas policiales son iguales en cuanto actuaccion pero cuando os intentais defender entre vosotros os poneis al mismo nivel

  5. Siempre hay una orden pero los que pegáis, y bien a gusto, sois vosotros. No hay excusas para lo que hacéis…Sois como los grises.

  6. Mi infinito y enorme agradecimiento por vuesta valentía y cordura, juntos saldremos de este laberinto en que nos han metido estos descelebrados gobernantes.
    No me puedo sentir hoy leyendo esta noticia vuestra, no me puedo sentir mas orgulloso de vosotros por vuestra valentía y arrojo.
    Por favor no dejéis de ser pòlicías ni dejeis que os aparten del cuerpo pues pues hombre y mujeres como vosotros son los que los ciudadanos queremos, hombre capaces de enfrentarse a sus jefes para poder cumplir su juramento: Perseguir al delincuente y proteger al débil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.