lamarea.com

viernes 16 noviembre 2018

Cultura

Trabajadores de Telemadrid ocupan la planta de la Dirección General

Según empleados del ente público, a las seis de la tarde, cinco furgones de los antidisturbios han acudido al edificio de la televisión. Pilar Cavero, cuñada del presidente de Telemadrid, es socia de la empresa que gestionará el ERE.

08 octubre 2012
18:52
Compartir

Tras un mes de numerosas protestas, concentraciones y manifestaciones, y tras recibir los representantes sindicales (CCOO, UGT y CGT) la negativa por parte del Director General a una reunión conjunta para tratar las condiciones del futuro Expediente de Regulación de Empleo, los trabajadores de Telemadrid han llegado a su límite. Al finalizar la asamblea convocada a las 15:15h de hoy, unos 300 trabajadores (según cálculos de los convocantes) han subido a la 5º planta del edificio y se han sentado ante la puerta del director en una sonora concentración bajo la consigna “No nos vamos sin una solución”.

A las 18h, según el twitter de Salvemos Telemadrid, cinco furgones antidisturbios y tres agentes de paisano han acudido al edificio del ente público con la intención de desalojar a los trabajadores. Han interrogado a los miembros del comité de empresa y, según CCOO, veinte minutos después, estaban “gestionado” la reunión con  el director general.

Fue el pasado viernes cuando la plantilla de RTVM se enteró de que la empresa Deloitte-CuatreCasas había sido la elegida, por ser la que iba a realizar el estudio en “el plazo de ejecución más corto”, para planificar los despidos del ente público. Por un importe de 140.000 euros más IVA, según ha informado el sindicato UGT, los puestos de trabajo de casi 1.200 trabajadores están en manos de esta empresa, que colabora por segunda vez con RTVM (planificó el ERE de 2009).  Una de las socias de esta empresa, Pilar Cavero, es cuñada del nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

No obstante, algunos de los trabajadores de Telemadrid han demostrado sus diferencias esta  última semana con las reivindicaciones del comité de empresa. Dicen que este está utilizando el argumento de ser “trabajadores por oposición”. Los que no lo son, muchos en el ente público, consideran que esta no es la razón por la que hay que luchar contra los despidos, y no se sienten representados por el mecanismo interlocutor con la dirección general.

 

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Berta del Río

Berta del Río

9 comentarios

  1. parado
    parado 09/10/2012, 12:54

    Se venía venir el despido de trabajadores de Telemadrid y el posible cierre de una televisión pública para convertirse en una empresa privada, que tan buenos beneficios económicos y políticos les ha dado a muchos peperos, pero lo que no me esperaba después de tantos años de lucha por parte de los trabajadores, es que el comite de empresa ahora reivinidique a los trabajadores por oposición y ¿el resto que? vaya representantes sindicales, así que a reventarlos. No solo no nos representan PPSOE sino tampoco sindicatos que no defienden a sus compañeros.

    Responder a este comentario
    • Desde Telemadrid
      Desde Telemadrid 10/10/2012, 10:32

      No se de dónde se ha sacado MÁSPÚBLICO que “algunos de los trabajadores de Telemadrid han demostrado sus diferencias esta última semana con las reivindicaciones del comité de empresa”. El comité de Empresa no está haciendo ninguna distinción en la defensa de todos los puestos de trabajo, (excepto los de los verdaderos culpables de esta situación como son los directivos, la redacción paralela o los nombres “ilustres” que han estado esquilmando los presupuestos de Telemadrid para beneficio propio)y por eso el éxito de las movilizaciones y la participación en las Asambleas de la plantilla es tan notable.
      Si algo tenemos claro los trabajadores de Telemadrid es que estando unidos es la única manera de conseguir parar este ERE y devolver la televisión pública a los ciudadanos. Así como evitar que el dinero público acabe en manos privadas, que es lo que se pretende con el desmantelamiento de Telemadrid.
      Por lo tanto, ni hay diferencias en las reivindicaciones, ni sectores de la plantilla que hayan demostrado reticencias con las reivindicaciones.

      Responder a este comentario
  2. curro
    curro 09/10/2012, 11:30

    Por una televisión pública sin intromisión partidista.

    Responder a este comentario
  3. borja
    borja 08/10/2012, 19:52

    NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

    Responder a este comentario
    • Flanagan
      Flanagan 09/10/2012, 19:03

      Ni PSOE NI A PEPE…

      Joder ¿ y aquién votamos entonces, al Papa?

      Yo seguiré votando al PSOE y si no lo hace bien, votaré a los comunistas, pero jamás a un partido de la derechona fascista española creado por uno de los ministros fascistas de Franco ni a uno de esos desgajados del socialismo que hablan de unión y democracia como si la acabara de inventar Rosa Díez, rediez.

      Lo que tenemos que hacer es unir a la izquierda para evitar veleidades derechizadoras y para eliminar el poder vampirista del Clero sobre el Pueblo Español.

      Responder a este comentario
  4. borja
    borja 08/10/2012, 19:51

    Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

    Responder a este comentario
  5. borja
    borja 08/10/2012, 19:50

    PSOE Y PP MAFIOSOS.A los votantes del psoe o del pp nos estan estafando y nos estan robando y seguis votando por favor no les voteis mas. a los que no votamos al pp ni al psoe deciros que podemos hacer cosas cada uno de nosotros y nosotras . podeis pedir a todas las personas que conozcamos que pidan a todas las personas que conozcan que no voten ni al psoe ni al pp q tienen otras opciones mejores y mas limpias de corrupcion y amiguismo PP Y PSOE MAFIOSOS.toda españa difundelo gracias.

    Responder a este comentario
  6. Flanagan
    Flanagan 08/10/2012, 19:21

    Repito porque desapareció el cuadro de pronto:

    Mientras, mas de medio gobierno pepero recibe las bendiciones del Papa en el Vaticano directamente y sin pagar IVA porque todo ese lujazo moda Ruiz de la Prada de pasarela de obispos lo pagamos en gran parte los españoles, comisionados por los mninistros, ministras y vicepresidentita albóndiga por ellos mismos, con viajes y hoteles cinco ketecagas pagados por el Pueblo Español.

    Cuando se persignan se ríen de los españoles. Es la aplicación práctica del escarnio mas despiadado, indecente e ignorante, velado por peineta y mantilla piojera.

    Es ni mas ni menos que la doctrina acuñada por el Pepe llamada por una de sus mas mangonas peperas, hija y nieta de mangantes: ¡QUE SE JODAN!

    Responder a este comentario
  7. Flanagan
    Flanagan 08/10/2012, 19:11

    Mientras, mas de medio gobierno pepero recibe las bendiciones del Papa en el Vaticano directamente y sin pagar IVA, comisionados por ellos mismos con viajes y hoteles pagados por el Pueblo Español.

    cusndo se persignan se ríen de los españoles. es la aplicación del escarnio mas despiadado, indecente e ignorante.

    Es ni mas ni menos que la doctrina acuñada por el Pepe llamada ¡

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.