DESTACADOS 2LVL | Tus artículos

Terroristas haciéndose ‘selfies’: de qué hablamos cuando hablamos de la ideología del terrorismo yihadista global

Víctor Pueyo analiza la subjetividad neoliberal y contradictoria que impregna a los integristas. "¿Cómo explicar, si no, el 'selfie'?"

Comentarios
  1. A día de hoy el selfie no se lo hace la gente porque no tiene quien le haga la foto. Puro placer del ego. Estamos viendo lo increiblemente narcisistas que somos en general. A lo que nos lleva este individualismo, esta falta de , como dices, espacios de cohesión social cercana y contacto real.
    Conectados a todo el mundo, unidos a nadie, prestos a que nos manipulen.

  2. Gracias por esta interesantísima reflexión. Creo que el mismo vacío de los lobos solitarios es el que afecta a otros fenómenos de violencia irracional extrema como las maras de latinoamérica

  3. Hay que tener la mente retorcida para darle la vuelta a todo. Con ese análisis podemos culpar hasta a Pocoyó. Hace 30 años cuando no existían las «comodidades» de hoy día todos sabemos que los islamistas eran gente de paz.

  4. Enhorabuena, creo este es el análisis más estúpido y tendencioso que he leído en toda mi vida.
    Resulta que la culpa es del liberalismo que nos ha condenado al ostracismo y la soledad. Y esto lo deducís por unos selfies. Y Netflix es el diablo… Olé vuestros huevos.
    Hay tanto que desmontar en toda esta patraña que el autor se ha montado que uno no sabe ni por donde empezar. De hecho me niego hacerlo. El que quiera darle algún tipo de crédito, allá él.

  5. No puedo estar en más desacuerdo con el autor, que ha planteado un texto sin fundamento científico ninguno.

    El «selfie» como fenómeno no es ni mucho menos algo de clase media/baja. Es una acción que gente de todos los orígenes, razas y clases sociales llevan a cabo. Hijos/as de obreros o hijo/as de infantas, celebrities, polítios …

    Dar por hecho que el que se hace selfies puede ser terrorista es una generalización que no sirve para nada.

    Si han trascendido las fotos selfies de los terroristas, es precisamente porque son gente «normal», en la mayoría de los casos chavales (en masculino) que hacen lo que el resto hace.

    Este tipo de artículos no ilustran nada y deberían de evitarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.