lamarea.com

Política

El 13% de los diputados de Esperanza Aguirre en 2007 ha sido imputado

De los 120 candidatos que Esperanza Aguirre presentó en la lista electoral de 2007 el 14% ha tenido algún tipo de causa penal o comportamiento censurable.

28 Octubre 2014
09:39
Compartir
El 13% de los diputados de Esperanza Aguirre en 2007 ha sido imputado

MADRID// Esperanza Aguirre pidió perdón a los madrileños por haber nombrado a Francisco Granados en diversos puestos de responsabilidad tras la detención del exconsejero en el marco de la Operación Púnica. Lo cierto es que el de Francisco Granados es sólo un caso más en la tremenda retahíla de imputados y condenados que presentó en su lista electoral para la Asamblea de Madrid en las elecciones autonómicas de 2007. De los 67 escaños que sacó ese año, han sido imputados un total de 9 nombres por diversas cuestiones penales.  De los 120 nombres de la lista electoral, un total de 17 han tenido algún tipo de demanda, investigación o conducta inapropiada. Lo que significa que el 14% de los integrantes de la lista electoral del año 2007 de Esperanza Aguirre ha tenido algún tipo de problema a lo largo de su vida política. Incluida la lideresa del PP de Madrid.

PP-2007

1: Esperanza Aguirre. Imputada por un delito de desobediencia contra la autoridad en un incidente de tráfico en la Gran Vía.

2: Ignacio González. Investigado por un ático de su propiedad en Marbella que pertenecía a una sociedad en un paraíso fiscal. Su esposa, Lourdes Cavero, fue imputada por este caso aunque posteriormente se retiró la imputación.

3: Francisco José Granados Lerena. Dimitió en febrero por la tenencia de una cuenta en Suiza de 1,5 millones, ha sido detenido en el marco de la Operación Púnica por un supuesto delito de cobro de comisiones ilegales.

6:Juan José Güemes. Imputado por el juez Marcelino Sexmero por un caso de cohecho y prevaricación por la privatización de diversos hospitales de la Sanidad madrileña. Manuel Lamela (Número 120 de la lista) también fue imputado por el mismo hecho.

9:Alberto López Viejo. Imputado en el caso Gürtel por cobrar hasta un 10% de comisiones por cada evento que contrataba a la empresa de Álvaro Pérez “El Bigotes”. Tenía una cuenta en Suiza con 1,6 millones de euros.

22: María Carmen Rodríguez Flores. Recibió de un empresario imputado por el caso de los papeles de Bárcenas tres naves industriales. Carmen Rodriguez Flores fue impuesta por Mariano Rajoy en las listas del Congreso por petición de Alvaro Lapuerta, tesorero del PP también imputado en el caso Bárcenas.

24: Ana Isabel Mariño Ortega. Traspasó su puesto en el consejo de Caja Madrid a su marido.

25: Benjamín Martín Vasco. Cobró 300.000 euros de la trama Gürtel.

31: José María de Federico Corral. Investigado por un delito de prevaricación cuando era alcalde de Colmenar Viejo por la concesión de una licencia de primera ocupación en contra de los informes técnicos municipales.

32: Francisco Javier Rodriguez. Consejero de Sanidad, demandado por Satse por un posible delito en la gestión del ébola.

48: Carlos Clemente Aguado. Imputado en la trama Gürtel por recibir 16.000 euros de la red corrupta. Imputado junto a Alfonso Bosch (número 62 de la lista)

65: Jose Ignacio Fernandez Rubio: Procesado por un delito de prevaricación cuando era alcalde de Las Rozas. Se le impuso una fianza de 9,2 millones de euros.

79: Francisco Acedo Jimenez: Delito continuado contra la ordenación del territorio en un polígono y un delito contra el patrimonio artístico por permitir la destrucción de una villa romana cuando era alcalde de Torres de la Alameda.

88: Jesús Gómez Ruiz. Actual alcalde de Leganés, imputado en el Caso Nóminas.

115: Mario Anselmo De La Fuente Estévez. alcalde de Robledo de Chavela (Madrid) encubrió supuestamente a un implicado en el caso Malaya que empleaba en una finca taurina a trabajadores inmigrantes rumanos sin papeles.

faldoncino

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

  • María

    Que se puede esperar del gobierno formado por una arpía al que ascendió comprando traidores.
    La arpía “privatizadora”, bien apoyada por la oligarquía más carpetovetónica.
    El piropo de Díaz Ferrán, presidente de la Patronal posteriormente encarcelado, lo dice todo: Esperanza es cojonuda.
    De esa mujer no me extraña ningún chanchullo ni ninguna trama sucia.
    Quisiera entender las razones de lxs ciudadanxs que votan a estos personajillos lacayos del capitalismo más depredador.

  • No son personas sueltas, no son casos aislados, la corrupción es el alma de un PP que ha dejado un país que no merece la pena. http://wp.me/p2v1L3-AH

  • También sería bueno hacer un análisis no solo de Esperzaan sino de todos los políticos en general. De lo que no hay duda es que solo se sabe un parte, a saber cuántas cosas han pasado que ni nos habremos enterado, que es lo malo en todo esto, si nos parecen muchos los que están saliendo por lógica hay muchos otros que también han sido corruptos pero no se sabe nada de ellos. La corrupción no solo se da con casos multimillonarios, también hay niveles de corrupción de importes pequeños que aunque sean pequeños también los hay…

  • Bueno; ya empieza la lider esa del Tamayazo a mostrar su juego de intentar desbancar a Maricomplejines.
    En EEUU la policía de tráfico la habría perseguido a tiros y habría ido de cabeza al calabozo por desacato.
    Ella está también metida hasta el cuello en todas las tramas gurteleras empezando por el acercamiento de la vía del Ave a su finca de Guadalajara para revalorizar al cien por cien aquel erial.
    Puede que queden presuntos inocentes en el PP de Rajoy.
    Mientras, las declaracioners del lider ese no son mas que marhuendeos para justificar nada ante los cerebros atrofiados capaces de votar a quienes les esclavizan.
    Como dijo el franquista Fraga: España es diferente.

Última hora

LM47 – MARZO 2017

Los socios/as escriben

Excelencia es no poner lavadoras

"Excelencia es echarle más horas. Excelencia es no poner lavadoras", escribe Álex Gaita.

Tus artículos

Sin ingresos no hay derechos

"La excusa es sencilla: 'No hay dinero'. Sí que lo hubo para el rescate bancario, para proteger a La Trama mediante la modificación del artículo 135 de la Constitución. Quieren que vivamos del aire para mantener sus privilegios", sostiene la diputada de Podemos Isabel Franco.