lamarea.com

Viernes 21 Julio 2017

Política

Un asesor del PP registra las marcas Guanyem Barcelona y Guanyem Valencia

Desde la plataforma tranquilizan a sus miembros y simpatizantes y aseguran que Guanyem se presentará en las elecciones municipales de la ciudad condal. No queda tan claro el destino del colectivo valenciano.

04 Septiembre 2014
11:22
Compartir
Un asesor del PP registra las marcas Guanyem Barcelona y Guanyem Valencia

Luis Salom, asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, ha registrado este miércoles las marcas Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Un hecho que ha sembrado el desconcierto entre muchos de los simpatizantes de esta coalición de partidos y movimientos sociales que planea presentarse a las próximas elecciones municipales en las dos localidades.

El asesor ha desembolsado 240 euros para registrar las dos marcas, en las que incluye el logotipo que la plataforma ha venido utilizando en sus actos públicos, según informa el diario digital Valencia Plaza. “Tan solo demuestra lo mal organizados que están algunos que van dando clases a los demás. Que empiecen por su casa”, ha escrito Salom en su cuenta de Twitter ante las críticas de algunos ciudadanos.

Sin embargo, desde Guanyem Barcelona no se muestran preocupados por este hecho. Uno de los promotores de la iniciativa, Jaume Asens, ha explicado a La Marea que los trámites de Guanyem ya están en marcha desde hace tiempo. “Lo más llamativo es que haya sido el mismo asesor del PP en Valencia el que ha utilizado estas prácticas sucias contra Guanyem”, comenta Asens.

“Guanyem se presentará sin problemas”

Desde el equipo jurídico de la plataforma también tranquilizan a sus miembros y anuncian que próximamente anunciarán la vía procesal que se va seguir. “No nos va a afectar este hecho; habrá elecciones municipales en Barcelona y Guanyem se presentará sin problemas”, aseveran las fuentes citadas.

“Han registrado el denominativo junto con el gráfico, un logo que ha usado Guanyem Barcelona en todo momento de forma pública y notoria, con apariciones en los medios de comunicación, y eso está protegido por la propiedad intelectual”, explican, además de asegurar que el movimiento de Salom podría tener “consecuencias jurídicas”.

Lo que no está tan claro es qué ocurrirá con Valencia. Manuel Colomer, uno de los promotores de la plataforma -aún en construcción en la ciudad- alega que buscan articular un movimiento con base ciudadana. “Lo que menos nos preocupa es el nombre”, asegura, y explica que ya se decidirá “tranquilamente” en asambleas públicas. “A nosotros nos importa traducir esa indignación, que no se puede anular registrando una marca”, añade.

faldoncino_nuevo

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

  • EGOLATRISMO

    Transparencia, si eres de valencia, que lo dudo, monta tú algo, anuncialo, y los demas tambien te criticaremos, diciendote, quien te ha elegido de portavoz.
    ¿Eres de verdad de izquierdas, o eres un infiltrado?

  • Transparencia

    Haceis referencia a “Manuel Coloma”, es incorrecto. Se llama Manuel Colomer,y es secretario de movimientos sociales de Esquerra Unida Pais Valenciá.No existe guanyem valencia pero el se ha erigido dn portavoz. Han creado un evento promocional en facebook y nos estan bloqueando y borrando los mensajes a las personas que hacemos crítica a la falta d transparencia con q lo estan haciendo. Es Esquerra Unida, más de lo mismo.

  • La chulería, la estafa, la indecencia y el robo están en el ADN del PP. Son capaces de cualquier cosa para que la historia les sea favorable, incluso secuestrar la democracia. Podemos y debemos: Ganemos. http://wp.me/p2v1L3-zl

LM51 – Julio/Agosto 2017

Última hora

Los socios/as escriben

La errática política migratoria italiana

"Las ventas de armamento de Italia aumentan a un ritmo vertiginoso, lo que alimenta las guerras olvidadas que llenan las pateras".

Tus artículos

Sobre los toros

"La supuesta tradición de la fiesta de los toros, que hundiría sus raíces en un supuesto remoto pasado, se debe de contentar con una más que modesta antigüedad, que la trae desde comienzos, mediados del siglo XIX", escribe Alfredo Carralero.