Economía

Marc Balaguer: “Los culpables ya están claros, ahora tenemos que intentar hacer algo”

El documental ‘Por qué?! Una crisis endémica’, analiza la crisis española a partir de las entrevistas a una treintena de catedráticos y protagonistas de la esfera económica del país. Hablamos con su director, el profesor de economía Marc Balaguer

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Totalmente de acuedo con Luis W. Sevilla.No hay sitio para la equidistancia, porque ésta siempre se muestra generosa con el culpable

  2. La película @porquecrisis parece interesante pero rechazo sus justificaciones ‘Señalar culpables, defiende Balaguer, dificulta el consenso’

    Sin señalar culpables del genocidio que acabó con nuestra anterior democracia tenemos niñatos haciendo saludos genocidas y ofendiéndose.

    De esta crisis no saldremos sin juzgar y condenar a los que la provocaron. Todos los banqueros y gobernadores del BE deberían ir a la cárcel. Los políticos corruptos y empresarios q los sobornan, a la cárcel. Y expropiar a los que nos han expoliado. ¿Cómo vamos a respetar la propiedad de los que nos han robado el país? Cada ladrón de altos vuelos debe acabar en la miseria. Reparación.

    No puede haber ignorancia. No puede haber condescendencia, no puede haber tolerancia. Esos son los errores que como sociedad nos han hecho ser permeables a las mentiras interesadas de ese conglomerado de intereses particulares que ha vaciado el país de significado económico y social.

    Estoy de acuerdo en que el enfoque para este documental es válido. Pero faltan como mínimo 3 partes más: Una centrada en los culpables, y otra centrada en la reparación y salida. Y no necesitamos consensos. El violador no puede tener consenso con la violada, la equidistancia es siempre un agravio hacia el que sufre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.