Opinión

Demasiados perroflautas para poco PP

Ante las embestidas del Gobierno para desacreditar a los movimientos sociales, la autora reflexiona sobre el concepto de la "violencia"

Comentarios
  1. tanto los dirigentes del pp como los del psoe deben ir a campos de exterminio que entren por una puerta y salgan por la chimenea.y que los perrosflauta son una herramienta del estado para tener a los que de verdad quieren luchar controlados y manipulados ..es preferible ser gobernado por un leon bien nacido que por cien mil ratas de mi especie VIVA EL ESTALINISMO

  2. el primer deber de un pueblo no es acatar las leyes sino hacerlas.pero para hacerlas hay que cambiar el modelo de estado.pero de forma pacifica NO hay que ir pensando en armarse y organizarse en milicias de autodefensa…sino hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno

    • Disculpa jubilado:

      11.000.000 de esa mayoría, votaron al PP y le dieron la mayoría absoluta,
      Que Tod@s los demás padecemos.( …y quedan 2 años y medio. ¡ Nooo ! )

  3. No será fácil cambiar el sistema. En demasiadas ocasiones el PsoE ha actuado como cómplice, e incluso como precursor, de políticas que avergüenzan a cualquier socialista de bien.
    Como bien dice el artículo, hoy utilizan la violencia verbal, económica y policial, pero como vean en serio peligro SU sistema, estarán dispuestos a utilizar la otra violencia. La de verdad. ¿Cómo? Fabricando una puesta en escena de que alguien (los de los escraches, claro, ¿quién si no?) ha intentado quemar la casa de un diputado, criminalizando las protestas y poniéndoles en contra a buena parte de la opinión pública. Si la cosa se pone muy fea, antes de que la izquierda —la de verdad— tome el poder, no dudarán en fabricar pequeños atentados con los que aterrorizar a la sociedad, que entonces no dudará en votar a los de siempre para que haya «paz». Una paliza a un político aquí, una agresión a un banco allá, e incluso alguna muerte estarán dispuestos a ejecutar de manera que puedan culpar a los antisistema, es decir, a todos los que protestamos.
    Hay que estar muy atentos a lo que viene para no dejarnos engañar.

    • Has dado en el clavo eso mismo hicieron en la II República, cometiendo crímenes y achacandoselos a los de la izquierda para tener una excusa para el golpe de estado, más o menos como hace 10 años con las inexitentes armas de destrucción masiva en Irak, ellos son las armas de destrucción masiva no nos engañemos ni nos dejemos engañar. Y sí, hay que estar muy atentos porque lo van a volver a intentar, de hecho ya lo están haciendo con Ana Colau y la plataforma Stop deshaucios.
      ¡¡ALERTA MÁXIMA CON ELLOS, SON CAPACES DE TODO CON TAL DE SEGUIR DÓNDE ESTÁN!!!

  4. Los gobernantes que tenemos son los últimos restos de una cuadrilla de caciques de otros tiempos, son los últimos «señoritos» cuyas raíces se hunden en tiempos pretéritos y feudos pre-transición varios.

    Son incultos, chorizos, amantes del pelotazo y del enriquecimiento a costa del pueblo (que suponen) aborregado. Son mentirosos sin vergüenza. Son básicamente, gentuza vestida de traje.

    La transición no fue más que un apaño para perpetuarles en el poder, a ellos (pp) y a los nuevos ricos post-industrialización (representados x el Psoe).

    Ni todos ellos, ni este sistema podrido desde la raíz merecen la pena. Hay que echarlos en primer lugar, que entre gente honesta, y en cuanto entren acometer el proceso de refundar las instituciones poco a poco hasta conseguir erradicar la podredumbre y conseguir un sistema transparente, partipativo, y en el que el «aparato» del estado realmente sea un servicio para todos… no para robarnos y engañarnos.

    Pero ahora vienen las buenas noticias: EN ESTE NUEVO MUNDO EN EL QUE LA INFORMACIÓN FLUYE CON MÁS LIBERTAD, YA NO ENGAÑAN A NADIE. NADIE SE CREE YA SUS MENTIRAS, NI SUS TRAJECITOS, NI SU JERGA TÉCNICA. NI NOS CREEMOS LO QUE CUENTAN SUS MEDIOS DE DES-INFORMACIÓN DE MIERDA.

    YA NO HAY VUELTA ATRÁS. LA EXTINCIÓN DE LOS CANTAMAÑANAS HA COMENZADO.
    CAMBIAD DE MENTALIDAD, VAMOS A HACER LAS COSAS BIEN DESDE CERO. PARTICIPAD!

  5. No tod@s somos perroflautas.

    Demasiado PUEBLO para un ‘manojo’ de Mafiosos.

    No les necesitamos, Ni los queremos.

  6. Ok, te compro la idea…..pero si no lo llevaba en su programa electoral, ¿no seria necesario que por lo menos preguntase (democraticamente y con total transparencia) a sus afiliados si quieren las leyes que plomulgan?

    Ninguno del PPSOE lo haria por sabenque las acciones que llevan a cabo no es para ayudar la gente, si no para mantener el statu quo de todo el poder ahora establecido (bancos,empresarios, politicos e iglesia).

    Lo que pasa es que se les esta cayendo todo el chiringuito…..pero au quedan muchas personas que teniendo su ideologia de derechas o izquierda no se da cuenta que esta gente no trabajan ni para ni por ellos. Lo que tarden en darse cuenta es lo que tardaremos en empezar a cambiar todo esto.

    Salu2

    • Andrés:
      no, no es necesario que lo pregunte, porque ninguna ley obliga a que lo pregunte. Si a mucha gente le parece que los gobiernos tendrían que hacerlo así, pues pueden intentar formar un partido que proponga eso y obtenga suficientes votos como para aprobarlo en el congreso, o hacer cualquier forma legítima de presión para que los partidos que estén en el congreso lo aprueben. Pero me parece una medida un tanto estúpida. Si has votado a un partido que cuando llega al gobierno hace cosas muy distintas de las que esperabas, pues en las siguientes elecciones no le votas, y punto.

  7. Por cierto, nadie en su sano juicio toma un programa electoral como un contrato que hay que cumplir; la gente sabe que lo que se vota es a un partido para que gobierne y haga lo que le parece que tiene que hacer. No creo que hubiera muchos votantes del PP que se creyeran que el PP iba a hacer algo muy distinto de lo que está haciendo.
    Por otro lado, si un partido gana las elecciones y no ha prometido vacunar a la gente contra una enfermedad nueva que aparecerá dos años después, ¿habrá incumplido su programa por hacer algo que no había prometido hacer?
    Y lejos de mí la intención de justificar al PP, que creo que es nefasto para España

    • Pues acabas de justificarle al Pepé todo.
      Y si alguien a lo que vota es a una ideología es porque cree que es beneficiosa para la sociedad, porque si cree en ella como una forma de opresión y esclavización para la mayoría, entonces es un fascista.

      • Flanagan: creo que estamos entendiendo cosas distintas por «justificar». Cuando digo que no estoy justificando al PP, quiero decir que no comparto sus tesis sobre qué es lo mejor que se puede hacer, ni muchos sus valores, principios, o «ideología». Es decir, que mi comentario no debe interpretarse como si implicase que me parece bien lo que está haciendo el PP; al contrario, creo que habría que hacer otras cosas y de otras maneras. No creo que en ese sentido de «justificar» puedas tener razón al decir que yo «acabo de justificar al PP».
        Si se entiende «justificar» en el sentido de aceptar que alguien que no piensa como tú tiene derecho legítimamente a proponer sus ideas, a votar ideas conformes a las suyas, y a gobernar si obtiene una mayoría suficiente, entonces, claro, el PP es un partido totalmente legítimo, y es legítimo que esté gobernando ahora mismo. En ese sentido, está «justificado» lo que hacen (salvo argumentos muy convincentes en contra), pero también están «justificadas» las ideas y propuestas de IU, del PSOE, de UPyD, del BNG, y de cualquier otro partido que se presente a las elecciones y obtenga una representación legítima.
        Es decir, en el primer sentido de «justificar», uno sólo puede justificar las ideas con las que está de acuerdo. En el sengundo sentido, uno puede justificar QUE SE DEFIENDAN Y APLIQUEN DESDE UN GOBIERNO LEGÍTIMAMENTE ELEGIDO ideas con las que no está de acuerdo, y por muy en desacuerdo que, como es mi caso, uno esté con esas ideas.

    • Una cosa es no cumplir lo prometido y otra es hacer exactamente lo contrario. Además, no ha aparecido ninguna enfermedad nueva, es la mismita que teníamos antes, lo que pasa es que si en lugar de cuidar al enfermo le ponemos a trabajar, lo lógico es que se ponga peor.

  8. dice el artículo»el ejercicio corrupto de decenas de representantes públicos que decidieron robar con impunidad (y aún no han devuelto su botín).» Creo que a demasiados no les queda claro cómo es eso del robo de los «representantes públicos», sin la colaboración de un empresario corrutor, no se darían esos robos, los «robos» directos del presupuesto son mínimos y fácilmente detectables y castigados . Pero todos los «robos» que aparecen en los medios, que nos escandalizan, necesitan irremediabnlemente la colaboración ( cuando no incitación ) de un empresario, o grupo de empresas.
    La privatización general, esa que nos vendían desde los 80 ( al menos) con el argumento de que la «gestión privada» era más eficaz,sí eficaz para poder aplicar comisiones, conceder subvenciones o contratas bajo «sobres» y demás contubernios que vamos viendo, curiosamente esos participantes del saqueo no son mecionados , en olvidos poco inocentes. preguntad alguien por el caso de los ERES y os hablaran del PSOE, e incluso de UGT, pero jamás de los empresarios y sus organizaciones, alguna dirigida por un gran defraudador y estafador, y sí, taqmbién con subvenciones PÚBLICAS ( sí esos que rechazan lo público si no es para apropiarselo )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.