Política

La justicia investigará a Cifuentes por “vulnerar derechos individuales”

Los juzgados han admitido a trámite la querella criminal presentada por Izquierda Unida contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por realizar “identificaciones indiscriminadas” y “duras sanciones” a ciudadanos por el simple hecho de manifestarse en la capital.

30 diciembre 2012
15:03
Compartir
La justicia investigará a Cifuentes por “vulnerar derechos individuales”

Los juzgados han admitido a trámite la querella criminal presentada por Izquierda Unida contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por realizar “identificaciones indiscriminadas” y “duras sanciones” a ciudadanos por el simple hecho de manifestarse en la capital.

La denuncia, presentada el pasado día 12 por los diputados de IU Ricardo Sixto y Alberto Garzón, acusa a Cifuentes de “delitos de falsedad documental, contra la Administración Pública” y contra la Constitución por “vulnerar derechos individuales”.

Izquierda Unida persigue, de este modo, “dar respuesta a las identificaciones indiscriminadas y a las duras e injustas sanciones impuestas a varios centenares de personas” que participaron en las convoatorias que llamaban a rodear el Congreso, promovidas desde la Coordinadora 25-S y la Plataforma ¡En Pie!.

En total, unas 300 personas fueron identificadas en estas concentraciones, quienes, con posterioridad, recibieron sanciones que, en algunos casos, alcanza los 500 euros, según indican desde IU.

Éste supone, según la federación, el primer “paso judicial”. “Estamos empeñados en acabar con la impunidad con la que, a nivel político y recurriendo de forma inadecuada al poder disuasorio de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el PP busca acallar cualquier atirbo de protesta contra las políticas antisociales que lleva imponiendo desde hace un año”, aseguran.

En la web, bajo el lema “¡Defiéndete!”, el partido ha subido un formulario tipo de alegaciones contra las sanciones impuestas por participar en manifestaciones.

Rueda de prensa de presentación de la #QuerellaCifuentes, el pasado 12 de diciembre:

La Marea

La Marea

  • Pingback: Frente al bloqueo de Cristina Cifuentes « Colectivo Novecento()

  • Javier

    Ya está bien, esta señora tiene un marido que esta fugado del fisco. Lo que no entiendo que hace esta mamarracha representando un cargo político……Ah!!!! si!!!! ROBAR y reirse de todos los ciudadanos implantando sus normas que no vamos a cumplir. Espero que sigamos en la lucha contra esta lacra llamad@s políticos. Espero que se acuerden de todo el daño que han hecho a la sociedad y como siempre he dicho la tortilla se vira!!!!! III REPUBLICA YA!!!

  • Bien, felicidades a todos en el Nuevo Año deseando lo peor para Rajoy y su harka, devolviéndoles democráticamente el ¡ QUE SE JODAN!y esperemos que la presión en aumento del Pueblo en las calles los eche a patadas de sus poltronas.

  • Si hubiera justicia, en el banquillo estarían todos los que nos han jodido la vida y han contribuido al brindis más tétrico de las nocheviejas españolas. http://wp.me/p2v1L3-de

  • Paso a paso habrá que resistir tres años mas a estos impresentables

  • A ver qué juez se atreve a decirle a esta tía que ha vulnerado la Constitución porque es una ignorante.

    Acusarlo de prevaricación y enviarlo al exilio puede ser lo menos que le pueda pasar

    A estos salvajes el Pueblo Soberano; verdadero propietario del estado, les sobra y ya lo probaron contundentemente cuando fusilaban ciudadanos en masa hasta solo hace cuarenta años.

    Aún recuerdo el inicio de cualquier discurso de autoridad francesa cuando comenzaba diciendo: * Ciudadanos, en nombre de los poderes que me han sido conferidos por el Pueblo soberano…*.

    ¿Saben algo de eso aquí los fachas herederos de Franco que ahora se camuflan bajo la gaviota ladrona y carroñera y se hacen llamar Pepe como si hubieran sido ellos los liberales (izquierda española de hace dos siglos) de las Cortes de Cádiz?

  • jubilado

    Esta bien la querella criminal, hay que seguir en la movilización permanente cotra est@s ..delincuentes metidos a politicos.

  • Angliru

    Según Esperanza Aguirre, Carromero no es ningún delincuente, conducía el vehiculo porque iban a visitar una zona dcon mucho cólera y parece que eso impedía a los dos cubanos conducir el coche. La “CÓLERA” y la irresposabilidad la trasportaba Carromero, y de eso enfermó.
    ¿Carromero es médico o un recurrente infractor de leyes de tráfico?

  • Adricita

    Hombre, investigar lo que se dice investigar… tampoco hace falta mucho.
    Que, además, quien investigue sea la policía, nuestra conocida policía… pues bueno.
    Y total, luego hay indultos… en fin.
    Habrá que buscar alternativas.

  • juan

    esto apesta a dictadura ppera, la democracia no funciona pues lo de la malloria absoluta le da el derecho a unos hijos de p..quitar el derecho al resto de españoles, multas por estar por madrid, la tasa de justicia suma y sige.. toda dictadura tiene revelida y ojala a estos fachas les dieran caña, luego dirán que si terrorismo, pero la peña ya esta cansada de estos pijos de m y de una democracia injusta tan mala e incomprensible como para llamarla terrorista .

  • Alberto

    Gran noticia. Menos mal que está IU para acercar la política a los ciudadanos, y para que se pague por lo que se hace. Ahora sólo toca que los juzgados estén a la altura.

Última hora

Opinión

Del 20-D al 26-J: el PSOE ante su prueba de fuego

La mayoría de los analistas consultados coinciden en que la llave de un pacto de investidura la tuvo el PSOE, y volverá a tenerla ahora tras el 26-J.

Si el PSOE convierte a Podemos en el enemigo…

La táctica del PSOE de atacar a Podemos puede convertirlo en un partido de caracter regional y provocar su desaparación

Colabora con La Marea

LOS SOCIOS/AS ESCRIBEN

¡Agitación, educación, organización!

"Lo que importa no es la cesión de la responsabilidad individual que hacemos delante de una urna, sino el compromiso con el que organicemos nuestras vidas en común", reflexiona el autor.

TUS ARTÍCULOS

Si las asambleas populares no existieran, habría que inventarlas

Juan Cejudo escribe desde Cádiz sobre la importancia de estos encuentros surgidos con el 15-M para controlar el poder.