lamarea.com

martes 17 octubre 2017

Revista #LaMarea52 ya la venta en kioscos y en nuestra tienda online

“Yo también quiero un referéndum para Catalunya” es la respuesta que une a todas las personas entrevistadas en #LaMarea52, convencidas de que el pueblo catalán tiene derecho a decidir su futuro. Otra cosa es la convocatoria del 1 de octubre: ahí surgen críticas e incluso rechazo. 

Sobre el primer punto, la cooperativa MásPúblico, editora de La Marea, fijó su opinión el 29 de junio de 2013: “El derecho a la soberanía de los pueblos, entendido como el derecho de estos a ser reconocidos como tales, a definir sus propias formas de gobierno y modelo político y económico, así como a buscar sus propias formas de desarrollo cultural y humano”.

La idea partió de un socio usuario, que argumentó que debíamos pronunciarnos ante hechos de especial relevancia. La situación actual lo es. Voces amigas nos han desaconsejado publicar este dossier porque “ninguna parte quedará contenta”. Y eso es justo lo que nos decidió a hacerlo, la normalidad con la que hablamos de “partes” e incluso de “bandos”. La Marea es un medio de comunicación modesto, pero tiene muy claro que su misión es esa, comunicar.

Por desgracia, vivimos tiempos en los que solo se intercambian reproches cada vez más graves. Hoy recogemos voces que no suelen oírse entre tanta propaganda y mensajes de odio. De ideologías y ocupaciones diversas, se representan solo a sí mismas. Ese es su valor. Ni más. Ni menos. Con sus palabras demuestran que están lejos del barullo y que, a diferencia de la clase política, quieren dialogar.

La revista de este mes de septiembre de 2017 también incluye:

  • Gerardo Tecé
  • Cristina Lafallarás (‘Política pop’)
  • Los apuntes de economía de Eduardo Garzón
  • Bill McKibben, el padre del movimiento climático
  • Isaac Rosa y último relato, ‘Turismofobia, ¡ven y vívela!’
  • Herstory, sobre Agnodice, la ginecóloga antisistema
  • Rutas de la memoria: nos vamos a la Sima de Jinámar (Canarias)
  • Un adelanto del próximo dossier de #YoIBEXtigo, sobre Endesa
  • El trabajo del periodista turco Dora Menguç titulado ‘Turquía, la mayor cárcel de periodistas del mundo’
  • Un reportaje sobre el futuro de los yihadistas extranjeros en las filas de DAESH
  • Kenia y los proyectos de emprendimiento comunitario contra la miseria

Todo esto y mucho más en #LaMarea52, ¡esperamos que te guste!

Accede a la revista digital en versión online y descarga el pdf por 1,90 euros

LM53 – Octubre 2017

Última hora

Tus artículos

Damos asco. Carta a nuestros hijos e hijas

"Me da mucho miedo lo que veo, pero me invade la esperanza cuando te veo. Sé que en ese cuerpo diminuto caben cosas como el respeto y la dignidad", escribe Noelia Ordieres.

Diálogo

"Mañana, o pasado, cuando nos despertemos, tendremos que volver a convivir entre nosotros. ¿Seréis capaces de miraros a la cara después de generar tanto odio?", se pregunta el autor