Entrevistas | Política

Joaquín Urías: “El Supremo puede ser la auténtica oposición del Gobierno”

Entrevista a Joaquín Urías, profesor de Derecho y exletrado del Constitucional.

Comentarios
  1. El eurodiputado Toni Comín ha denunciado en la Eurocámara la «deriva autoritaria» de España, que ha atribuido a un «nacionalismo heredero del nacionalismo franquista». En su segunda intervención en el pleno en Estrasburgo, Comín ha dicho que «la herencia cultural» del franquismo está «muy viva» en España.
    «La transición española no fue una ruptura con el régimen anterior como Italia o Alemania», dijo Comín, que ha asegurado que la cúpula judicial es un ejemplo de esta falta de «ruptura» con el franquismo. «Es el tipo de nacionalismo contra el que se ha construido la Unión Europea», avisó.

  2. El control que ejerce el Opus Dei sobre el Poder Judicial mediante sus miembros, que a todas luces anteponen su lealtad al Opus a su deber de velar por el Estado de Derecho, hace que muchos ciudadanos no crean en la justicia y se inhiban de poner denuncias.
    Mi propia experiencia me demostró que, a pesar de pedir a los más destacados medios de comunicación en España, y con insistencia, que publicasen las distintas querellas que interpuse contra jueces y magistrados por delitos de prevaricación y encubrimiento de otros delitos, aun teniendo pruebas documentadas, no conseguí que publicaran nada. Todos los redactores que vieron la documentación se interesaron en un principio. Pero mi caso nunca se publicó, según me dijeron, porque el redactor jefe de los respectivos medios no lo permitía.
    Para entender los criterios que usa el PP para nombrar sus vocales en el CGPJ, basta recordar al juez Grande-Marlaska, quien instruyó el caso sobre la tragedia del YAK-42, que se distinguió por sus continuos impedimentos a la causa, y que fue “recompensado” por el PP nombrandolo vocal del CGPJ. También es representativo que el PP haya incluido como vocal del CGPJ al magistrado Francisco Gerardo Martínez Tristán, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que está actualmente recusado en los pleitos contra la privatización sanitaria en Madrid.
    Por todo los expuesto, podemos concluir que las consecuencias de que el Opus Dei controle el Poder Judicial son entre otras:
    La completa impunidad de la secta ante sus continuos delitos económicos, contra la intimidad, contra la seguridad, contra la vida, etc. Y una absoluta indefensión de los ciudadanos ante los abusos de esta secta.
    Expulsar del Poder Judicial a cualquier juez que se atreva a amenazar sus intereses.
    Permitir que el Gobierno, sea del color que sea, traicione al país continuadamente con total impunidad.
    Intimidar a los posibles rebeldes a su tiranía y devastación de España.
    Fomentar la corrupción eliminando los jueces “molestos” y premiando los jueces que mediante actuaciones de dudosa honestidad favorecen sus intereses.
    Permitir que la Iglesia atente escandalosamente contra los bienes públicos apropiándose de lo que no le pertenece, con total impunidad.
    https://sectaopusdei.com/2015/09/27/opus-dei-y-poder-judicial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.